El Brighton Albion mete el dedo en la herida del Liverpool y lo elimina de la FA Cup

Con un brillante Mitoma las 'gaviotas' superaron a los 'reds' que siguen de capa caída y fuera de casi todo: eliminados de EFL Cup, FA Cup y novenos en Premier.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Otra hazaña. Brighton ha logrado un triunfo agónico sobre Liverpool y se clasificó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra. Con goles de Lewis Dunk y Kaoru Mitoma en la última jugada del encuentro, las ‘gaviotas’ se impusieron por 2-1 en el Amex Stadium sobre los reds‘, que se habían puesto en ventaja a través de Harvey ElliotAlexis Mac Allister fue titular en el conjunto de Roberto De Zerbi.

Mientras que, los pupilos de Jürgen Klopp afrontan una de sus peores temporadas. El alemán había conseguido que los ‘reds‘ vuelvan a la elite del fútbol europeo. Sin embargo, en los últimos años la situación ha sufrido un cambio drástico y sus dirigidos sufrieron una nuevo revés ante los de Roberto De Zerbi. Asimismo, los ‘rojos’, de vuelta en la escena de la paliza de 3-0 hace dos semanas que recibieron, parecían destinados al menos a una repetición después de que el golpe de suerte de Lewis Dunk anulara el primer gol de Harvey Elliott.

Además, como era de esperarse, los ‘seagulls‘ no contaron con el mediocampista Moisés Caicedo, quien hiciera público su deseo de irse después de que el Arsenal rechazara una oferta de 60 millones de libras esterlinas.

Los ‘reds’ no levantan cabeza

Naby Keita envió a Mohamed Salah a toda velocidad por la banda derecha y después de que su tiro inicial fuera detenido por el portero Jason Steele, Adam Webster despejó el rebote fuera de la línea. Luego, diez minutos después, las ‘gaviotas’ tuvieron un esfuerzo bloqueado en la línea cuando Evan Ferguson recibió un centro raso de Solly March a seis metros de distancia, con Alexander-Arnold a mano para despejar por debajo del travesaño. Después, el egipcio volvió a pasar, esta vez por un lindo pase de Elliott, pero arrastró su tiro al arco totalmente desviado.

Aunque los roles se invirtieron con mayor efecto momentos después cuando Salah jugó en Elliott, quien pasó el balón por encima de Steele directo hacia la red. Los de Zerbi empataron en el minuto 39′ cuando el feroz disparo de Tariq Lamptey fue desviado más allá del pie equivocado de Alisson por la bota de Dunk y tuvieron la mala suerte de no seguir adelante en los 20 minutos restantes después de que Mitoma se colocara en un atractivo centro bajo con la parte exterior de su bota derecha.

Fue recibido frente a la portería de March, que golpeaba a Alisson, la cual rebotó en el extremo y giró desviado por poco. No obstante, a los dos minutos después del tiempo de descuento, el japonés golpeó en el segundo palo, embaucando a Joe Gómez, mientras controlaba un centro de Pervis Estupiñán antes de disparar el tiro ganador.

Finalmente con este resultado, el Brighton consigue su pase a la siguiente ronda, mientras que Liverpool continúa registrando derrotas y se encuentra muy relegado de los primeros lugares de la Premier League.

Redacción: Wilder Huamani