La pelea en LaLiga por puestos internacionales se ha vuelto mucho más interesante que el desenlace donde ya se cuenta con un campeón de por medio en el FC Barcelona, uno de los partidos que más llamaba la atención era el Real Betis contra Athletic Club. Un partido que sería muy cerrado y solo se definiría en los primeros 10 minutos del encuentro, una victoria que deja acorralado al club Vasco en su búsqueda de asaltar Europa la próxima campaña.
Un potente lateral de Miranda le dejó el balón justo para que Willian José recepcionara con el pecho y le diera con una volea espectacular a los 6´ para silenciar el Estadio Nuevo San Mamés, un gol que dejó estático a todo Athletic Club. Los minutos pasaron y el dominio del encuentro se traslado al conjunto local, quienes intentaron con todo, pero no lograron penetrar la férrea defensa del ´Ingeniero´ Pellegrini, un resultado que en 90 minutos no se movería más.
El triunfo se selló en el País Vasco y el Real Betis aun puede aspirar a llegar más alto la próxima temporada, una clasificación a UEFA Europa League no parece tan descabellado, solo estando a dos puntos del Villarreal. Por parte del Bilbao, puede ser el final del sueño para el conjunto de Ernesto Valverde, quien llegó con mucho bombo y platillos, pero no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y podría fracasar en su regreso a la liga española.
Redacción: Roberto Andrés Benavides