El Benevento hace ‘historia’ frente a la Juve y destruye su sueño del décimo Scudetto al hilo

Los de Inzaghi venían de 11 jornadas sin conocer victorias y se fueron de Turín, con su primer triunfo ante la ‘Vecchia Signora’, además, se alejan del descenso a siete unidades.

El primer tiempo fue parejo contra un digno y bien parado Benevento, La ‘Vecchia Signora’ volvió a dejar muchas dudas, Morata fue el más incisivo al tener dos balones muy claros para abrir el marcador. ‘CR7‘ fue agasajado con una camiseta especial de la Juventus por alcanzar los 770 goles en su carrera.

Cerca a la media hora de juego, Ionita por muy poco no llegó a un centro venenoso de Improta. La defensa ha sido lo más flojo de la Signora, dentro de una campaña para el olvido. Cuadrado y Bentancourt (entró al final) se hicieron extrañar, ya que son piezas claves para el equipo. El colombiano es el líder de asistencias y el uruguayo en recuperaciones.

Una Juve desabrida

Los de Inzaghi con un 3-5-2 bien marcado, pusieron en aprietos a Cristiano, Morata y Kulusevski. Siempre se vio un equipo desequilibrado e incomodo. La falta de Dybala (lesión) le ha quitado fantasía, sorpresa e impronta a los turineses. Al 57′ el ex Parma ingresó al área chica y su centro no encontró a nadie, fue la primera aproximación de los locales en el segundo tiempo.

Al 65′ una media vuelta del portugués le puso algo de emoción a un encuentro trabado en mitad de cancha, pasó cerca del arco de Montipò. La hecatombe cayó en el Juventus Stadium tres minutos después. Un ‘horror’ conceptual en salida de Arhtur fue aprovechado por el ‘tanqueAdolfo Gaich, que de un derechazo inatajable anotó su segunda diana en cinco encuentros.

El empate casi llega de los pies de ‘El Bicho‘ al minuto 80 pero el arquero visitante estuvo extraordinario y salvó un gol casi cantado. El duelo estaba declarado, al 88’ de nuevo se vieron las caras ambos protagonistas y Montipò volvió a salir airoso. Un minuto después, el portero -gran figura del match- le quitó el empate de nuevo al luso. Cristiano y Morata soñarán esta noche con el cancerbero, ex Novara, de 25 años.

Los últimos 10 minutos fueron frenéticos por parte de la Juve. Sin embargo, los visitantes defendieron con todo su ventaja y con su arquero que fue una muralla se llevaron por primera vez en su historia tres puntos de Torino. Con esta derrota, los bianconeri se alejan a diez puntos del Inter y se despiden del decimo Scudetto consecutivo.

Deja un comentario