Si hacía falta algo para confirma la candidatura del Bayer Leverkusen para ser un protagonista de la actual 1. Bundesliga, con su presentación ante el Bayern München despejó todas las dudas. El equipo de Xabi Alonso rescató un empate y de esa manera conserva el liderato con los muniqueses.
La fecha cuatro se abrió en el Allianz Arena entre los dos únicos que habían ganado todos sus encuentros previos, por lo que este cruce era un buen termómetro para ‘Die Werkself’ a ver si estaba listo para un desafío de mayor exigencia.
A los siete minutos el cuadro local impuso condiciones con el tanto de Harry Kane. El inglés llegó solo por el segundo palo y tras un pivoteo conectó de cabeza para marcar su cuarto tanto de la temporada.
Pero la respuesta de la visita no tardó demasiado y luego de una falta cerca del área bávara al 24′, el portugués Alejandro Grimaldo ejecutó un tiro libre preciso que dejó sin opciones a la estirada de Sven Ulreich.
El partido fue intenso, con ocasiones en ambas porterías, sobre todo del nigeriano Victor Boniface, que no estuvo preciso. Todo lo contrario pasó al otro lado porque al 86′ Mathys Tel llegó por izquierda y centró al medio para que Leon Goretzka pusiera lo que era el triunfo de ‘Rekordmesiter’.
𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) September 15, 2023
¡Trepidante fase final de partido! Reparto de puntos. ☹️
🟢 #FCBB04 | 2-2 | 90+8' ⚪ pic.twitter.com/JVY1tkERtW
Sin embargo, el Leverkusen no renunció y al 90+2′ Jonas Hofmann ganó una pelota en el área rival y fue derribado por una torpeza de Alphonso Davies. Tras ver el VAR, Daniel Schlager marcó el penal que cambió en gol Exequiel Palacios. En la última jugada Dayot Upamecano pudo anotar para el Bayern, pero el francés se encontró en fuera de juego.