El Bayern y el M’gladbach se repartieron los puntos en el primer partido de la temporada [VIDEO]

Los locales con mucha intensidad se adelantaron en el marcador, pero Lewandowski apareció para igualarlo sobre el final del primer tiempo.

Un gran partido dejaron el Borussia Mönchengladbach y el Bayern München que en el partido inaugural de la 1. Bundesliga 2021-22 igualaron a un gol en el Borussia Park que volvió a contar con público después de más de un año.

Para este primer partido de la temporada Julian Nagelsmann no iba a contar con Benjamin Pavard y Lucas Hernández, bajas por lesión, mismo caso del Breel Embolo para los dirigidos por Adi Hütter.

El partido inició con mucha intensidad en la marca del cuadro local y gracias a la presión alta consiguió el primer tanto a los 10 minutos luego de una intercepción por la derecha y una posterior asistencia de Lars Stindl a Alassane Plea que frente a Manuel Neuer definió con solvencia.

Con el correr de los minutos los ‘Potros’ retrocedieron y permitieron crecer a los bávaros que tuvieron sendas ocasiones de anotar con Robert Lewandowski y el joven Josip Stanišić que fueron bien resueltas por el meta Yann Sommer.

No obstante, el tanto del empate llegó a los 42′ con un tiro de esquina desde la derecha lanzado por Joshua Kimmich y una buena anticipación del ‘9’ polaco a Nico Elvedi en el área y sin marca concretar su primera diana de la temporada. Sin más incidencias en los minutos restantes, se fueron con el 1-1 al descanso.

Sommer volvió a aparecer para salvar a su equipo en el complemento y así erigirse como figura de su equipo. El partido se volvió en un constante ida y vuelta con ocasiones en ambas porterías.

Sobre los 80′ llegó el momento de la polémica por dos intervenciones de Dayot Upamecano que derribó en el área en dos ocasiones a Marcus Thuram, pero que tanto para el árbitro Marco Fritz y el VAR, no hubo el contacto suficiente como para señalar un penal.

Con cinco minutos de adición, el Bayern lo intentó, pero sin acierto. Igualdad en el partido inicial de la temporada y repartición de puntos. Se le cortó la racha de ocho victorias consecutivas en el debut para los bávaros que el martes disputarán la DFL-Supercup ante el Borussia Dortmund.