El Bayern volvió a golear al Benfica y selló su pase a octavos

Con otra gran actuación de Lewandowski, los bávaros volvieron a demostrar que no tienen rival en su llave y se aseguraron su presencia entre los 16 mejores.

Imparable. El Bayern München sigue a paso firme en la presente Champions League y con una nueva goleada, esta vez de 5 a 2 sobre el Benfica en el Allianz Arena confirmó su presencia en octavos de final por decimocuarta ocasión consecutiva.

Con el regreso al banquillo de Julian Nagelsmann tras superar el coronavirus, los bávaros buscaban extender su racha en esta competencia como invictos y asegurar su pasaje a la siguiente instancia,

Los de Jorge Jesús casi abren el marcador a los 15′, pero el VAR anuló la anotación. Después de esto la ofensiva portuguesa cesó y los locales salieron con todo y a los 26′ encontraron la ventaja con una buena jugada por derecha de Kingsley Coman y un centro pasado a Robert Lewandowski que solo conectó de cabeza y abrió el marcador.

Seis minutos después se gestó otra buena construcción del ‘Rekordmesiter’, esta vez desde un balón largo de Joshua Kimmich que Lewandowski controló en el área y muy generoso asistió a Serge Gnabry que con un taco venció a Odisseas Vlachodimos.

No obstante, los rojiblancos de Lisboa descontaron en el 38′ con un balón parado corto y un centro de Alejandro Grimaldo que en área encontró la cabeza de Morato que se erigió por todo lo alto y dejó parado a Manuel Neuer que por primera vez vio caer su valla en esta Champions. Los dueños de casa pudieron ampliar diferencias, pero en el 45+1′ ‘Lewy’ erró un penal tras mano de Lucas Verissimo.

Para la segunda parte los dueños de casa no perdieron el tiempo y a los 49′ volvieron a marcar con otra buena combinación que nació de los pies de Kimmich que abrió a la izquierda con Alphonso Davies y el balón que le bajó al medio a Leroy Sané que con una volea puso el tercero.

En el 61′ Sané recibió un pase profundo y controló la pelota cerca del área rival, vio solo a Lewandowski, le cedió la pelota y el polaco con mucha elegancia ante el meta picó la pelota y se reivindicó del penal fallado. Sin embargo, Benfica descontó con el gol de túnel del recién ingresado Darwin Núñez en el 74′.

Cuando todo hacía indicar que el 4-2 sería el marcador final, Neuer lanzó un pelotazo que encontró habilitado a Lewandowski y el ‘9’ solo ante Vlachodimos la sombreó, decretó su ‘Hat-Trick’ y su octavo gol en la presente edición. El resultado se mantuvo hasta el final y con ello los muniqueses alcanzaron los 12 puntos y su boleto a la siguiente instancia. Un solo punto más los dejará como cabezas de serie.