El Bayern sin nuevo récord de ‘Lewa’ venció de visita al Greuther Fürth [VIDEO]

Los bávaros pese a perder un jugador casi todo el complemento se impusieron con autoridad. Lewandowski no pudo igualar otro récord de Gerd Müller.

Sigue imparable. El Bayern München en esta nueva etapa con Julian Nagelsmann ha empezado a funcionar casi a la perfección y por la sexta fecha de la Bundesliga goleó por 3 a 0 en condición de visitante al Greuther Fürth y es líder en solitario de momento.

Los bávaros que tomaron el liderato en compañía del Wolfsburg la jornada pasada, ahora iba a enfrentar al recién ascendido que marcha último en la clasificación y que no ha podido ganar todavía.

El cuadro bávaro se vio sorprendido desde el comienzo por el atrevimiento de los verdiblancos, que con presión alta hizo emocionar a sus hinchas que creían en dar el golpe, aunque la ilusión se acabó pronto con el gol de Thomas Müller. A los 10 minutos Alphonso Davies emprendió una contra por la izquierda y sacó un centro que fue mal rechazado y aprovechado por el atacante germano que de un toque la colocó.

Con la ventaja los pupilos de Nagelsmann se acomodaron en el campo y de a pocos su dominio se hizo absoluto, hasta que volvieron a ampliar las diferencias, esta vez a los 31′ por medio de Joshua Kimmich quien sin marca afuera del área recibió un pase de Leroy Sané y la puso lejos en la esquina inferior izquierda de Sascha Burchert.

Para el complemento el Bayern sufrió la expulsión de Benjamin Pavard a los 48′ por un derribo sobre Julian Green como último hombre. Esto no mermó el rendimiento de los muniqueses que se mantuvieron firmes e incluso consiguieron el tercero a los 68′ por un autogol de Sebastian Griesbeck al tratar de impedir que Robert Lewandowski conecte un centro.

El ‘Rekordmeister’ se relajó con el abultado marcador y ello le permitió al Fürth crecer y empujados por su afición encontraron el descuento a los 87′ luego de un centro de Timothy Tillman que encontró en el área solo a Cedric Itten y su cabezazo que venció a Manuel Neuer. Este fue el primer gol del ‘Trebol’ ante sus vecinos en la máxima categoría del fútbol teutón.

Con este resultado el Bayern con 16 puntos seguirá de líder sin interesar el resultado de los ‘Lobos’ que mañana visitan al Hoffenheim. La noticia del día fue que el ganador de la Bota de Oro cortó su racha de 19 partidos seguidos con anotaciones y no pudo igualar los 16 continuos de Gerd Müller con goles por Bundesliga.

Deja un comentario