El Bayern se repone de la debacle en M’gladbach con goleada al Union Berlin

Los muniqueses dieron la vuelta a la página de lo ocurrido el miércoles y con una nueva victoria se mantienen como líderes del fútbol alemán.

Borrón y cuenta nueva. El Bayern München superó la humillante eliminación en la DFB-Pokal y centrado en uno de los dos frentes que le queda, no sintió la pegada y con un 5-2 a domicilio venció al Union Berlin y sigue en lo más alto de la 1. Bundesliga.

Para este partido el reemplazo de Julian Nagelsmann, baja por coronavirus, Dino Toppmöller envió a un 11 similar al del último miércoles ante Mönchengladbach, pero con Niklas Süle por Dayot Upamecano y a Corentin Tolisso con Kingsley Coman en vez de Leon Goretzka y Serge Gnabry.

Los muniqueses impusieron condiciones desde temprano con dos anotaciones de Robert Lewandowski. El primero a los 15 minutos desde el punto de penal y el segundo a los 23′ con un remate de fuera del área. Leroy Sané amplió diferencias a los 34′, pero a dos minutos del final de la primera parte Niko Gießelmann descontó para los locales.

En la segunda parte los bávaros no se confiaron y buscaron sentenciar el encuentro. Coman a los 60′ puso el cuarto, pero cinco minutos después Julian Ryerson volvió a recortar distancias.

Las esperanzas de los berlineses se socavaron a los 79′ con el quinto de la visita obra de Thomas Müller. El 5-2 se mantuvo hasta el final y con ello el ‘Rekordmeister’ se mantiene primero con 25 puntos, uno más que el Borussia Dortmund.