Fructífera semana para el Bayern München, aunque sin goleadas, pero sí con triunfos y con un artífice en Jamal Musiala que al igual que a mitad de semana por Champions League, esta vez por la 1. Bundesliga ante St. Pauli, su anotación le permite a los bávaros irse al parón FIFA como únicos líderes del torneo.
De forma similar que ante Benfica, al equipo de Vincent Kompany le tocó enfrentar un rival que no buscó la victoria y se conformaba con rescatar un punto y ahí apareció la figura del alemán de 21 años a los 22 minutos, tras aprovechar un enredo entre dos rivales, recuperó en campo contrario y de larga distancia dibujó un misil que no pudo despejar el golero Nikola Vasilj.
En adelante, el partido tuvo poca intensidad, con los muniqueses sin pisar el acelerador, seguros en defensa y con el elenco local que poco propuso en ofensiva para preocupar a un Manuel Neuer que por cuarto encuentro consecutivo, vio su valla invicta, algo que no ocurría desde el 2018.
La nota negativa la recibió Harry Kane, quien acostumbrado a marcar, culminó la semana sin conseguir tanto alguno, luego de una racha que lo llevó a superar en la tabla de goleadores a Omar Marmoush del Eintracht Frankfurt.
26 – Vincent Kompany holte 26 Punkte in seinen ersten 10 Bundesliga-Spielen mit dem FC Bayern München – das ist eingestellter Rekord eines Bayern-Trainers, nur Pep Guardiola 2013 und umgerechnet Branko Zebec 1968 hatten zuvor so viele Punkte geholt. Fußstapfen. @FCBayern pic.twitter.com/OvQnkvVnWE
— OptaFranz (@OptaFranz) November 9, 2024
El Bayern suma 26 puntos y de momento le saca seis al Leipzig su más cercano perseguidor. En otros resultados, el Bayer Leverkusen dejó puntos en su visita al Bochum (1-1) y el Borussia Dortmund sucumbió a domicilio ante Mainz 05 que obtuvo su primer triunfo en casa en la campaña.