El Bayern encontró a su nuevo arquero: Sommer se muda a Múnich

Tras varias semanas de especulaciones, todo indica que el cuadro bávaro ya tiene al reemplazo del lesionado Manuel Neuer y es el portero de la selección de Suiza.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Se acabó la novela en el Bayern München, por lo menos las últimas revelaciones dan fe de ello y finalmente el nuevo portero es Yann Sommer, el aún portero del Borussia Mönchengladbach, con solo un año más de contrato, no dejaría pasar la oportunidad de defender la valla del ‘Rekordmeister’ ante la lesión de Manuel Neuer.

Desde que el ‘1’ del cuadro bávaro y la selección alemana se rompió la pierna derecha durante sus vacaciones en diciembre del año pasado tras el mundial de Qatar, la directiva del líder de la 1. Bundesliga empezó a buscar a un reemplazo de corto plazo y ahí empezaron a barajar nombres.

Entre ellos estaba el suizo de 34 años y junto a él aparecieron Kevin Trapp del Eintracht Frankfurt e incluso el croata Dominik Livaković, una de las revelaciones de la última Copa del Mundo. El que siempre estuvo por delante en esta carrera era el meta de ‘Los Potros’ y según Kicker solo faltan ultimar algunos detalles.

Se supo que Sommer no se presentó al entrenamiento con el Mónchengladbach de este miércoles y por la noche alemana pasaría el reconocimiento médico para luego estampar su firma hasta el 30 de junio del 2025.

Fichar a este portero de clase mundial es un buen negocio del Bayern, que solo pagaría 8 millones de euros más uno más en bonificaciones. Se llevan además, a un jugador que fue clave en los últimos cuatro enfrentamientos en los que el Bayern no pudo ganarle a ‘Die Fohlen’.

Lo que quedaría claro, es que con su incorporación la competencia para Neuer tras su regreso será de alto nivel, ya que el cuadro muniqués siempre tuvo a un portero de menor bagaje. Ahora el desafío es de altura. La Bundesliga vuelve este viernes con el duelo del Leipzig y el Bayern en el Red Bull Arena.