El Bayern de Nagelsmann da inicio a una nueva temporada con su visita al Mönchengladbach

Los bávaros abren por novena ocasión consecutiva el telón con su visita a los ‘Potros’ que también cuentan con nuevo entrenador.

Vuelve la 1. Bundesliga. Este viernes inicia la temporada 2021-22 del fútbol germano con el partido inaugural entre el Bayern München que visitará al Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park desde las 13.30 (hora peruana).

A diferencia de las ocho últimas oportunidades, esta será la primera vez que los bávaros inicien de visita. No obstante, los números juegan a su favor al haber ganado en todos sus debuts desde que empezó esta racha como campeón de Alemania.

Incluso, la campaña 2013-14 la arrancó ante los ‘Potros’ con un triunfo en el Allianz Arena por 3 a 1 con goles de Arjen Robben, Mario Mandzukic y Frank Ribery. La visita había descontado gracias al autogol de Dante.

Los muniqueses que ya sumaron una nueva estrella a su escudo (ahora son cinco por los 30 títulos), intentarán por un año más ser el único aspirante a alzar la ‘Meisterschale’ de la mano del goleador Robert Lewandowski.

Se le acabaron los ensayos a Nagelsmann

Este Bayern ahora dirigido por Julian Nagelsmann y sin grandes incorporaciones, salvo la de Dayot Upamecano por quien pagaron 42 millones de euros al Leipzig.

Ahora sin David Alaba, Jerome Boateng y Javi Martínez, participes de los dos tripletes obtenidos en el 2013 y el 2020, este nuevo equipo muniqués no ha dejado buenas impresiones en la pequeña pretemporada que tuvo en las últimas semanas.

De hecho, jugó cuatro encuentros de preparación y no obtuvo ninguna victoria. Cayó 3-2 ante el FC Köln, luego por la Audi Summer Tour (torneo amistoso) igualó a dos goles con el Ajax, perdió 2-0 frente al Gladbach y cerró su participación con el 3-0 en contra ante el Napoli.

No pudo debutar en la DFB-Pokal debido a que su rival el Bremer SV presentó varios casos positivos de coronavirus que obligó a las autoridades a reprogramar el partido para fines de agosto.

Su rival de turno también cuenta con un nuevo nombre en el banquillo. Adi Hütter llegó para ocupar el lugar dejado por Marco Rose, llega de cuatro triunfos seguidos. Tres en amistosos y el último por la Copa de Alemania frente al Kaiserslautern. Cabe destacar que los bávaros cayeron en sus dos últimas visita ante los ‘Potros’.

Para este juego inaugural Nagelsmann no podrá contar con Benjamin Pavard que recientemente sufrió una lesión al tobillo, además de Alphonso Davies con un dolencia similar. Otro que es duda es Lucas Hernández con un desgarro en el menisco y Marc Roca por una rotura de ligamento del tobillo.