El Bayern consigue en un partidazo ante Köln su primer triunfo en la Bundesliga [VIDEO]

Los bávaros que aún no ofrecen su mejor versión, sufrieron más de la cuenta ante las ‘Cabras’ que le dieron pelea y estuvieron cerca de rescatar un empate.

Comenzaron a llegar los triunfos para el Bayern München de Julian Nagelsmann. El primero por la Bundesliga fue en la segunda fecha tras imponerse por 3 a 2 al FC Köln y con un doblete de Serge Gnabry.

Los bávaros que el últimos martes conquistaron su novena DFL-Supercup ahora debían volver a enfocar su atención en la liga e ir por su primera victoria, mientras que las ‘Cabras’ que les ganaron en un amistoso de pretemporada buscaban dar la sorpresa y salir victoriosos del Allianz Arena por primera vez en 12 años.

El comienzo del partido fue inesperado para el cuadro de Nagelsmann, debido a que se toparon con un rival atrevido, que a pesar de las grandes diferencias individuales y colectivas, no se metió atrás y con orden llegó en más de una ocasión al arco de Manuel Neuer.

Con el correr de los minutos los locales se adueñaron de las acciones, pero sin demasiada claridad en el pórtico de Timo Horn. De los nueve remates que tuvieron en los primeros 45 minutos solo uno de Niklas Süle en una jugada individual requirió de la intervención del meta visitante.

Para el complemento Nagelsman replanteó y metió a Jamal Musiala por Leroy Sané y fue determinante. A los 50′ el joven volante hizo un gran desborde dentro del área por la izquierda y sacó un centro a Robert Lewandowski que solo puso el pie con el que puso el 1-0.

El primer gol abrió el partido y el segundo no demoró en llegar. En el 58′ ‘Lewa’ habilitó a Thomas Müller por la banda derecha y con un centro que apenas se desvió en un defensor del Köln le quedó a Serge Gnabry para marcar su primer tanto de la temporada.

No obstante, la respuesta de la visita fue inmediata y dos minutos después Anthony Modeste anotó el descuento. Tras el saque desde el medio, Jonas Hector apareció por la izquierda y ejecutó un centro preciso que sobró a Süle y encontró al ariete francés que de un testarazo dejó sin reacción a Neuer.

Los pupilos de Steffen Baumgart no bajaron los brazos y a los 62′ las ‘Cabras’ igualaron el partido con un centro de Kingsley Ehizibue para que Mark Uth se tire dentro del área y empuje el balón a las redes bávaras. Tras una verificación de fuera de juego, el gol se validó.

A los 71′ los muniqueses se volvieron a poner arriba en el tanteador con el segundo personal de Gnabry que tras recibir la pelota por la derecha, entró al área y fusiló a Horn que no pudo bloquear el remate pese a poner las manos.

El resultado se mantuvo hasta el final pese a las ocasiones en ambas porterías. Primer triunfo del Bayern que llega a los cuatro puntos, mientras que el Köln que dio una férrea pelea cae al octavo lugar con sus tres unidades.