El Bayern con varias bajas se impuso en Kiev al Dynamo

Los bávaros derrotaron a los ucranianos y aseguraron el primer lugar de su grupo de cara a la siguiente ronda.

Sigue imparable pese a las ausencias. El Bayern München derrotó por 2 a 1 al al Dynamo Kiev en el Estadio Olímpico de la capital ucraniana por la quinta fecha de la Champions League. Los muniqueses afrontaron este duelo sin siete jugadores positivos de coronavirus.

Los infectados que confirmó el ‘Rekordmeister’ eran Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric Choupo-Moting y Michael Cuisance, que se sumaron a Niklas Sule, Josip Stanisic y Joshua Kimmich.

Pese a las bajas, la jerarquía de los bávaros se notó desde el comienzo del encuentro y a los 15 minutos abrieron el marcador con una genialidad de Robert Lewandowski. El polaco aprovechó un rebote en el área y de chalaca venció al meta Gueorgui Bushchán.

Sobre el final de la primera parte los muniqueses ampliaron la diferencia, esta vez por medio de Kingsley Coman. El francés anotó luego de una magistral acción de Thomas Müller que en el aire dejó pasar por sus piernas un centro de Corentin Tolisso y mejor perfilado, el ’11’ definió con potencia.

En el complemento los dirigidos por Julian Nagelsmann pudieron liquidar el encuentro, pero perdonaron varias ocasiones y le permitieron a los locales generar peligro. Esto acabó con el descuento a los 70′ de Denis Garmash que la colocó entre las piernas de Manuel Neuer tras una buena asistencia de Viktor Tsygankov.

Los ucranianos tuvieron oportunidades para igualar el cotejo, pero al final prevaleció el Bayern que sumó 15 puntos y se aseguró el primer lugar del Grupo E. Los ucranianos quedaron eliminados y con un punto peligra su chance de acceder a la Europa League como tercero.

Deja un comentario