El Bayern cierra esta mala semana con un empate en casa ante el Union Berlin [VIDEO]

Luego de caer por la Champions ante el PSG, el cuadro bávaro no pudo ganarlo de local ante el duro equipo berlinés.

El Bayern München cerró esta complicada semana con un empate a un gol en el Allianz Arena ante el Union Berlin por la fecha 28 y de esta manera vuelve a perder la ventaja que tenía con su escolta el Leipzig en la lucha por la ‘Meisterschale’ de la Bundesliga.

Tras la caída a mitad de semana por la Champions ante el PSG, los bávaros se presentaban a este partido con seis suplentes, debido a que el próximo martes deberán viajar a Paris para le encuentro de vuelta.

La primera parte tuvo ocasiones en ambas partes a pesar de que los bávaros dominaron las acciones, la ausencia de sus pilares ofensivos hizo decrecer el riesgo que suelen generar en área rival. El primer episodio se iría en tablas con siete intentos muniqueses, pero ni uno al arco y un 63 % de posesión del balón.

Para el segundo tiempo se mantuvo la presión local, pero ya con goles. A los 68 minutos tras un centro de Benjamin Pavard que nadie pudo despejar, Thomas Müller terminó por habilitar a Jamal Musiala y este en el área se sacó a dos hombres y definió ante Andreas Luthe.

El cuadro berlinés no bajó los brazos e hizo cambios ofensivos que le darían resultados. En el 85′ Cedric Teuchert sacó rápido un lateral desde la izquierda que tomó desprevenido a Bouna Sarr que no pudo alcanzar a Robert Andrich que llegó hasta la línea de meta y sacó un centro para que Marcus Ingvartsen la meta sin marca alguna.

Sobre el final David Alaba tuvo una opción clara con un remate que se fue por encima del travesaño y fue lo último del partido. Empate que vuelve a reducir la ventaja de los bávaros sobre Leipzig que hoy ganó su partido ante el Werder Bremen.

La tabla queda con el Bayern líder con 65 puntos, cinco más que los ‘Toros Rojos’, mientras que el Union consigue un hito ante los bávaros que es no perder ninguno de los dos partidos de la temporada y se mantiene en el séptimo lugar con 40 puntos, cerca de meterse a un torneo europeo el próximo curso.

Deja un comentario