El Bayern apabulló al Dynamo Kiev y lidera en solitario el Grupo E

Los bávaros con amplia superioridad pasaron por encima a los ucranianos y lideran con puntaje perfecto, ocho goles a favor y ninguno en contra.

El Bayern München volvió a dar muestras de ser un serio candidato a ganar la presente Champions League y no se permitió sorpresas como otros grandes en esta jornada al golear por 5 a 0 al Dynamo Kiev en el Allianz Arena y ser el único líder de su grupo.

Tras la goleada al Barça en la primera jornada y con un gran nivel que los ha puesto como líderes en solitarios de la Bundesliga, los muniqueses iban a recibir al cuadro ucraniano que igualó en su debut ante Benfica y que en su liga también marcha primero.

La diferencia de jerarquías se notó desde temprano. Los bávaros se adueñaron de las acciones y la visita intentó con algún contragolpe que acabó con remate en el arco de Manuel Neuer. No obstante, los locales abrieron el marcador a los 12 minutos con una brazo extendido de Serhiy Sydorchuk que se marcó como penal y que Robert Lewandowski ejecutó con un remate cruzado.

Sin poder reaccionar, los albos no encontraron vías para vulnerar al cuadro germano, que incluso se dio el lujo de tener a Niklas Süle en faceta ofensiva. A los 27′ amplió el marcador con la segunda anotación del ganador de la Bota de Oro tras una asistencia de Thomas Müller y una buena definición al primer palo que fue su cuarto gol en dos partidos de la presente Champions.

El cuadro local siguió con el dominio al término de la primera mitad y en el complemento no bajó el ritmo. Pese a que los ucranianos intentaron inquietar, de contragolpe los bávaros liquidaron a los 68′ con el gol de Serge Gnabry, quien tras recibir un pase de Leroy Sané entró al área y fusiló a Gueorgui Bushchán.

Seis minutos después Sané consiguió su anotación al tratar de sacar un centro desde la izquierda, pero con fortuna su tiro no tuvo receptor, pero se fue al primer palo del arquero que sorprendido no pudo evitar que ingrese pese a su estirada.

Julian Nagelsmann le dio descanso a sus titulares y eso no cambió el trámite. A los 87′ Eric Choupo-Moting quien ingresó por Lewandowski puso el quinto de cabeza luego de recibir un centro de otro cambio, Benjamin Pavard.

Esta victoria deja al ‘Rekordmesiter’ como único líder del Grupo E con seis puntos, dos más que el Benfica que dio el golpe tras derrotar al Barcelona. La próxima fecha los alemanes viajarán a Lisboa para enfrentar a las ‘Águilas’.