Choque de campeones de la Champions League en esta primera jornada del grupo A con el cruce entre el FC Bayern München y el Manchester United, favoritos a avanzar a la siguiente ronda y que acabó con triunfo del elenco muniqués.
Oficialmente estos dos cuadros no se enfrentaban desde hace una década. En el historial los bávaros lideraban con cinco triunfos, cinco empates y dos victorias de los ‘Red Devils’, la más recordada la obtenida en la dramática final de la edición 1998-99.
El presente del equipo de Erik ten Hag no benefició en nada de cara a este duelo y así el ‘Rekordmeister’ se mostró muy superior. A los 28′ llegó la apertura del marcador con una pared entre Leroy Sané con Harry Kane y el zurdazo del alemán que se le escapó a André Onana cuando parecía fácil de atajar.
Cuatro minutos después Jamal Musiala realizó una carrera por derecha y acabó con un centro al medio del área para que Serge Gnabry solo la cruzara. La ventaja dejó conforme a Zsolt Lőw, asistente del ausente Thomas Tuchel por expulsión en la Champions pasada.
En el complemento la fragilidad defensiva del Bayern se hizo presente y al 49′ el danés Rasmus Højlund sacó un remate que se desvió en un defensor y esto sorprendió al meta Sven Uleich que tuvo una floja respuesta. Sin embargo, los locales ampliaron de nuevo la diferencia dos minutos después con un penal de Kane tras una mano en el área de Christian Eriksen.
Los germanos tuvieron muchas chances para firmar una goleada épica, pero el palo y las intervenciones de Onana mantuvieron el 3-1, hasta que al 88′ Casemiro luchó una pelota en área rival y desde el suelo descontó ante otra floja reacción del arquero muniqués.
¡𝐅𝐈𝐍𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐋❗
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) September 20, 2023
¡Locura de 2ª parte y 3 puntos en el arranque de la #UCL! #FCBMUN #MiaSanMia #FCBayern pic.twitter.com/jUSZmpaAWB
Al segundo minuto del adicional Joshua Kimmich con un pase bombeado habilitó a Mathys Tel que con un fuerte remate al medio venció al meta camerunés. Pero de una falta Casemiro apareció en el área chica y se anticipó a Ulreich que hizo extrañar más que nunca a Manuel Neuer que sigue en recuperación.