El Bayern acaba con el invicto del Freiburg y sigue de único líder [VIDEO]

Los bávaros tuvieron que dar su mejor versión para imponerse a un aguerrido rival que hasta hoy, era el único que no había perdido en la campaña.

A paso firme. El Bayern München venció por 2 a 1 al Freiburg por la décima fecha de la 1. Bundesliga en el Allianz Arena y con ello acabó con el invicto de los ‘Geier’ y se aseguró el primer lugar en la tabla previo a la para por selecciones.

Tras asegurar su boleto a octavos en la Champions League, los muniqueses ahora iban a recibir al único cuadro invicto del torneo y que ha sido la sorpresa hasta el momento por los buenos resultados en casa como de visitante.

El partido no fue fácil para los bávaros que desde el comienzo tuvieron a un duro rival ordenado atrás y que con pelotazos llegó a generar peligro en el arco de Manuel Neuer, no obstante, la apertura del marcador a los 30′ por medio de una definición en el área de Leon Goretzka acomodó el trámite para los locales.

Con la ventaja a favor los pupilos de Julian Nagelsmann se adueñaron de las acciones, pero siempre con el resguardo de cualquier intento de los ‘Breisgau-Brasilianer’ que buscaron extender su racha sin derrotas.

Esto no ocurrió y en el 75′ Robert Lewandowski prácticamente sentenció el encuentro con su tanto, el decimotercero de la campaña. El polaco apareció por el lado derecha del área chica para empujar un tiro de Leroy Sané que no tenía destino de gol.

Los dirigidos por Christian Streich no bajaron los brazos y en el 90+3′ consiguieron descontar con el buen remate de Janik Haberer tras aprovechar un balón que le rebotó. Sin tiempo para más, el Bayern lo ganó por la mínima, pero suficiente para seguir en lo más alto del fútbol alemán con 28 puntos.