¡El Barcelona ya tiene nuevo entrenador!, el club hizo oficial la contratación de Ronald Koeman

El neerlandés firmó por dos temporadas y sustituirá a Quique Setién en el banquillo azulgrana.

Ronald Koeman, exentrenador de la selección neerlandesa, llegó a Barcelona para ser el responsable de dirigir el club que lidera Lionel Messi, y evitar caer de nuevo en los mismos errores que provocaron la eliminación del equipo en las últimas ediciones de la Champions League.

Fue anunciado de manera oficial por la institución este miércoles a través de un comunicado en sus redes sociales. El exfutbolista del Barcelona sustituirá  a Quique Setién en el comando técnico durante dos años, aunque el segundo estará condicionado por la decisión nuevo presidente del club, debido a las elecciones del 2021.

En declaraciones brindadas a la prensa a las 6:00 p.m. (hora de España), el entrenador aseguró la continuidad del astro argentino hasta que termine su contrato, pero evitó referirse a los demás futbolistas que militan el club ni sobre futuros fichajes.

Koeman, un hombre de la casa

Presentación de Ronald Koeman como nuevo DT del Barcelona. Foto: Instagram de la página oficial del Barcelona

Esta es la tercera vez que Barza intenta contar con la dirección de Koeman ya que en el 2003, el ahora técnico catalán, dirigía al Ajax de Amsterdam, equipo que negó dejar ir a su entrenador sin que antes se pagara una cifra que el club azulgrana no quiso aceptar.

En la segunda oportunidad, el extécnico del Everton , fue contactado luego del cese de Valverde, pero se negó porque prefirió mantener el compromiso con la selección de su país. Hasta que finalmente, sí cambió de opinión y tomó la propuesta.

En su trayectoria como couch dirigió equipos de la liga española e inglesa. En la Eredivisie logró ganar dos ligas con el Ajax y una con el PSV. Estuvo presente en el comando técnico de Van Gaal cuando dirigía al Barcelona, desempeñándose como su asistente aunque esta relación solo duró un año.

Ahora, con más experiencia el entrenador neerlandés buscará transmitir a los jugadores azulgranas su actitud perseverante que ha sido característica en los equipos que dirigió. Además, deberá ser firme en las decisiones que tome respecto a quiénes serán los candidatos a abandonar el equipo para así obtener un cambio generacional, así como plantear una idea de juego que beneficie a las ambiciones del club.

Redacción Tiro-Directo