El Barcelona tropieza con el Betis y mantiene viva LaLiga

Los 'culés' no aprovecharon la derrota del Madrid y sumaron un solo punto frente a los 'verdiblancos' en Montjuic. Los 'blaugranas' se mantienen a cuatro puntos de los 'blancos'.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Barcelona no pudo vencer al Betis (1-1) en Montjuic y desaprovecha la oportunidad para sentenciar La Liga. Con este empate el equipo de Hansi Flick suma 67 unidades en la tabla, cuatro por encima del Real Madrid. Los ‘verdiblancos’ se posicionan en la quinta casilla.

Intercambio de goles en el inicio

Los ‘blaugranas’ iniciaron de la mejor manera el encuentro. Antes de los diez minutos, Gavi aprovecharía un gran pase de Ferran Torres para romper el cero en el marcador. El español marcó su tercer tanto en la campaña.

A pesar de la superioridad de los ‘culés’ en el partido, los ‘béticos’ consiguieron igualar el partido antes de los 20 minutos. Tras un tiro de esquina, Natan pondría tablas en el marcador con un potente ‘cabezazo’ que vencería al portero local.  

El resto de la primera parte fue ‘blaugrana’. Los dirigidos por Hansi Flick mantenían la tenencia de la pelota y generaban peligro constante, pero no eran capaces de ponerse por delante en el marcador. Todo quedó igualado al descanso.

En la segunda mitad el equipo del ‘Ingeniero’ Pellegrini adoptó una postura mucho más defensiva, dejándole pocos espacios al conjunto local. Los ‘culés’ mantenían la posesión, pero les costaba generar situaciones de peligro.

A los 55 minutos, Pedri asistiría de manera preciosa a Jules Kounde. Dentro del área el francés engancharía dejando en el camino a un defensor y cuando parecía que le devolvería la ventaja al Barça’, apareció Adrián con una respuesta fenomenal.

El encuentro continuó siendo todo del conjunto ‘culé’. Con el ingreso de Raphinha el equipo local empezó a ser aún más incisivo de cara al arco rival. Sin embargo, le seguía faltando el último pase y claridad en los últimos metros.

Los ‘béticos’ se animaron sobre la hora para buscar la victoria, pero el marcador no se movió. El Barcelona desaprovecha la derrota del Real Madrid, pero aumenta la ventaja a cuatro puntos. El Betis asciende al quinto escalón de La Liga.