El Barcelona se impone a domicilio al Osasuna y pone todo muy parejo en LaLiga

Los dirigidos por Ronald Koeman fueron dominadores absolutos del encuentro y anotaron en los momentos claves; mientras que los locales continúan en la mitad de la tabla.

Con tantos de Jordi Alba e Ilaix Moriba, Barcelona se impuso en el Sadar por 2 a 0 al Osasuna en duelo correspondiente a la jornada 29 de la Liga y continua al acecho del liderato.

Se daba inicio a las acciones con un ataque avasallador de los dirigidos por Ronald Koeman, que tenían la necesidad de alcanzar una victoria para no perderle pisada al líder. Es así que salieron con todo desde el minuto inicial a liquidar el partido.

Con un tridente de ataque conformado por Messi, Griezzman y Pedri tenían a los asistidores para abrir la cuenta. Más aún que tenían en el medio a Frankie De Jong y Sergio Busquets como los ejes de conexión con la delantera.

Así continuando con las acciones ya teníamos más del primer cuarto de hora y seguía el dominio incesante de los Cules que a través de manejo de pelota, remates de larga distancia y jugadas elaboradas buscaban inquietar el arco defendido por  Sergio Herrera, portero del Osasuna.

Justamente a los 21 minutos, el árbitro había expulsado al portero local, sin embargo tras revisar el Var decidió anular y seguir con el juego. En ese transcurso del tiempo el gol no tardaría en llegar por parte de los  visitantes. Sin embargo a los 27 minutos el defensor Samuel Umtiti seria amonestado tras mostrarle la amarilla correspondiente por una falta antideportiva.

Por el lado de los dueños de casa solo jugaban al contraataque donde esperaban en campo propio y aprovechar los errores que se dejen para hacer daño en portería rival con sus mejores hombres de ataque como son Rubén García y Jonathan Calleri.

Pero ante un equipo como Barcelona no puedes jugarle a esperar porque te mata, es por ello que a los 30 minutos se inauguraría la cuenta a través de Jordi Alba quien, tras un pase de Lionel Messi,  bate al portero Sergio Herrera. Tras el tanto, el cuadro local no se amilano y se fue con todo a buscar rápidamente la paridad, pero la defensa sólida que tenían blaugranas no permitió que sea así.

En ese lapso ya nos jugábamos los minutos finales de los primeros 45 minutos, y es que las llegadas de peligro generado por ambos elencos solo quedarían para las estadísticas. Entonces sería motivo para que el árbitro del encuentro haga sonar su silbato con triunfo parcial de la visita.

Para la parte complementaria las cosas seguirían favorables para los culés, es por ello que haría su ingreso Ousmane Dembele por Samuel Umtiti. Con ese cambio se quería ganar mayor peso ofensivo para intentar anotar la segunda conquista.

El dominio del cuadro dirigido por Ronald Koeman, era realmente amplio al tener mayor posesión de balón y remates de larga distancia. A su vez los dueños de casa seguían jugando a esperar y aprovechar alguna jugada para anotar la paridad.

Sin embargo las incidencias continuaban acercándonos a los 60 minutos con triunfo parcial de la visita., pero ambos equipos buscaban ponerle más emoción al partido. Minutos después Johnny hacia su ingreso en los locales.

A los 67 minutos Martin Braithwaithe e Ilaix Moriba  lo hacían en la visita. Asimismo otra vez Anti Budimir y Adrián ingresaban en los locales.

Con todo ello ya nos jugábamos los últimos 20 minutos del partido y pese a las chances de gol que se presentaban en ambas porterías, la poca definición quiso que la mala fortuna no se dé los goles.

Entonces transcurría los minutos y los visitantes empezaban a hacer tiempo al rotar el balón en el medio campo, con pases a los costados y Osasuna también intentaba hacer daño en arco contrario, pero sin poca profundidad.

Pero a los 83 minutos tras una buena contra del Barcelona donde Lionel Messi se interna en área contraria y da el pase para Ilaix Moriba y este de un zurdazo la manda  a guardar. Desatando así las locuras en los visitantes.

Un minuto después el técnico de los locales mandaba al terreno de juego a Enric y Oier, sin embargo el final se acercaba hasta que los visitantes hacían tiempo. En ello el árbitro da por finalizado el partido y un triunfazo de los blaugranas que los ponen al acecho del líder Atlético que juega mañana ante Real Madrid.

En la próxima jornada, Barcelona recibirá en el Camp Nou al Huesca, mientras que Osasuna vuelve a recibir en casa al Real Valladolid.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario