El Barcelona sale airoso frente a un urgido Valencia

Gracias al tanto de Raphinha, el equipo 'Culé' se impuso por la mínima pese a acabar los últimos 30 minutos con un jugador menos por la expulsión de Ronald Araújo.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Barcelona recibió al Valencia en el Camp Nou por la jornada 24 de LaLiga. El conjunto culé acumula victorias ante su rival de turno, la cual aumentó a cinco e iguala su mejor racha en la competición (misma cantidad, entre 1963 y 1965 y entre 1992 y 1994). No caen ante el cuadro ‘che’ desde abril de 2016.

Ante la orden del árbitro Javier Alberola Rojas, el compacto comenzó. Ambas escuadras fueron en busca de disputar el balón. Sin embargo, con el transcurso del tiempo y el Barcelona tuvo el dominio con pases que encontraron profundidad. Al minuto 15, apareció Raphinha para encajar el primero de cabeza luego de la magnífica asistencia de Sergio Busquets.

Cada vez más se le dificultó al Valencia reaccionar. La posesión del esférico era evidencia de ello 69% a 31% tan solo corrieron por detrás de los locales. Era control total para los blaugranas que causaron que la visita no tuviera remates bajo los tres palos en los 45 minutos iniciales. Solo ocasionó seis tiros desviados.

Tras el regreso de los jugadores del vestuario, la segunda mitad tomó rumbo. En el minuto 55 todos protestaron por una mano en el área por parte de Hugo Guillamón. Finalmente, el juez central cobró el penal en favor del equipo de casa. Ferrán Torres se preparó para ejecutar el tiro, el cual pegó en el poste izquierdo y desperdició una gran oportunidad. No pudo cobrarse la ley del ex.

Cuatro minutos después se complicaron las cosas para Xavi y compañía. Ronald Araújo cometió una infracción contra Hugo Duro y recibió la roja directa. El Valencia se iba en dirección al arco de Ter Stegen. Al presentarse esta situación, los dirigidos por Rubén Baraja intentaron conseguir el empate hasta los últimos minutos, pero no lo consiguieron.

Redacción: Sebastián Rossell