El Barcelona naufraga en Balaídos

Con seis minutos finales para el olvido, el Barça con la expulsión de Casadó se dejó empatar un partido que lo ganaba 2-0 a favor.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Celta de Vigo recibió al FC Barcelona en Balaídos por la jornada 14 de La Liga Española. En un partido que no careció de emociones y acciones polémicas, el cuadro ‘blaugrana’ tomó ventaja en el marcador gracias a los goles de Raphinha y Lewandowski.

Ya en los minutos finales del complemento y, luego de una seguidilla de errores de los de Hansi Flick, el Celta puso el 2-2 definitivo con goles de Alfonso Gonzáles y Hugo Álvarez.

A pesar de la sensible baja de Lamine Yamal en ataque, el partido empezó de la mejor manera para los ‘culés’. Al minuto 13, Raphinha aprovechó el error de Mingueza en defensa y picó al espacio con el balón pegado al pie. Luego enganchó y disparó con gran precisión ante Vicente Guaita. Enorme gol del capitán del Barcelona para poner el 1-0 en el partido.

La jugada de la polémica

A tan solo un minuto del final del primer tiempo, llegó la jugada polémica. Mientras Iago Aspas se movilizaba con el balón, Gerard Martín, quien estaba amonestado, trató de recuperar la pelota desde atrás. La entrada ameritaba una segunda tarjeta amarilla y la roja para Martín. Sin embargo, para sorpresa de los ‘celtistas’, la cartulina roja nunca llegó. Indignado por la situación, Iago Aspas no terminó el primer tiempo en cancha.

Al minuto 60, cuando el Barca atravesaba su momento más complicado del partido, Robert Lewandowski, le dio un necesario 2-0 a la escuadra blaugrana. Luego de la pérdida en salida de Mingueza, Raphinha recuperó el balón y  soltó un pase a 3 dedos para el polaco, quien controló largo pero, aún así, se llevó el rebote que lo dejaba solo frente al portero. Poco pudo hacer Guaita para detener la buena definición de Lewandowski, quien llega a 15 goles en La Liga.

El vendaval celeste

A 7′ del final, un Barcelona aturdido tras la expulsión de Marc Casadó al minuto 82, concedió un insólito gol. Jules Koundé interceptó un pase en su cancha, pero se la entregó con poca potencia a Iñaki Peña. Alfonso Gonzales, quien presionaba desde cerca, capitalizó en el error y definió sin problemas para anotar el del descuento.

Con esa viada, el conjunto olívico no tardó en anotar el gol del empate gracias al tanto de Hugo Álvarez. El español recibió un buen pase de Javi Rodriguez en el área blaugrana y, en vez de rematar de primera, enganchó para dejar a un rival en el piso y anotar el 2-2 con una soberbia definición rasante.

En los últimos suspiros del partido, Borja Iglesias estuvo cerca de sellar la remontada pero finalmente, el 2-2 fue definitivo. Con este empate, el Barcelona permanece como líder en La Liga, pero le ha dado una nueva vida al Real Madrid. Por su parte, el Celta de Vigo sigue demostrando ser un duro rival para los mejores equipos de la competencia y se ubica en el puesto 11 con 18 puntos.

Redacción: Diego Andrade Piedra Avila