El Barcelona logró un triunfazo ante el Dinamo de Kiev y renace en la Champions

Con el solitario tanto de Ansu Fati, los ‘Blaugranas’ derrotaron por 1-0 a los ‘Blanquiazules’ en el Olímpico de Kiev. Los españoles tomaron el segundo lugar de su grupo luego de la derrota del Benfica.

Los ‘Azulgranas’ llegaron a esta revancha con una nueva motivación al obtener su primera victoria en el presente torneo. Por otro lado, los ucranianos entraron en una crisis mucho más aguda al no poder ganar ni anotar goles en la presente edición.

En el primer tiempo, se vio a un cuadro visitante con una mayor presencia en campo rival. Memphis Depay fue el que causó mayor peligro para los visitantes. Sergio Busquets también asustaría en el arco local con un disparo alto. La respuesta llegó con un tiro en el área de Mykola Shaparenko.

Pese al dominio del balón, los españoles no eran capaces de obtener mejores ataques. Por otro lado, el cuadro blanquiazul se mantuvo vivo ante la imprecisión culé en los últimos metros.

En el reinicio del juego, los catalanes mantuvieron un mejor ritmo en campo contrario mientras que el rival mantuvo un gran orden defensivo. Clément Lenglet tuvo una clara opción primero con un disparo en el interior del área, y luego, de con un cabezazo tras un centro de Memphis Depay.

El cero se quebraría a los 70 minutos, con el tanto de Ansu Fati. Con el marcador en contra, los ucranianos mantuvieron una postura mucho más agresiva hacia el arco visitante. Vitaly Buyalskiy estuvo a punto de poner el empate con un tiro dentro del área. En la última opción del encuentro, Illa Zbarnyi remató en el interior del área tras un centro de Bohdan Lyednyev.

En la próxima jornada, Barcelona se jugará sus chances de clasificar a la próxima ronda cuando reciba al Benfica. Mientras que, el Dinamo Kiev espera sumar en su duelo ante el poderoso Bayern Munich.