El Barcelona ganó con lo justo al colero Huesca y sigue dejando dudas

Los Catalanes sumaron 28 puntos y de a pocos se meten en la parte alta de la tabla, mientras que el  Huesca sigue último y complica su permanencia.

De la mano de Lionel Messi, Barcelona venció por 1 a 0 al Huesca en condición de visitante por la jornada 17 de la Liga Santander BBVA. El único tanto del encuentro fue obra de Frankie de Jong

Quien tomó las acciones del encuentro y la posesión del balón lógicamente fueron los culés, por ello, ante tanta insistencia en área rival y presentarse algunas situaciones, llegaría la primera conquista a través del holandés Frankie de Jong quien, a los 27 de la parte inicial, aparecería para aprovechar un centro preciso de Lionel Messi al corazón del área, y ante la salida del arquero se la coloca a un lado.

Luego de ello, los blaugranas tuvieron a placer el balón y un par de chances claras para alargar la cuenta, sobre todo, la que tuvo Messi en un tiro libre ejecutado magistralmente que el portero Álvaro Fernández con una notable sacada se lo impidió, pero no aprovecho las que tuvo y así se irían al descanso con ventaja a su favor.

https://www.youtube.com/watch?v=PL4jjMzuGEI

Para la segunda mitad, tal como ocurrió en la primera parte, los dirigidos por Ronald Koeman salieron con la misma intensidad, con la convicción de marcar un par más de goles que asegure el resultado, sin embargo fallaron mucho en la definición debido a que tuvo unas claras a través de Braitwhaithe, a los 55′, así como la de Messi, a los 68′, que el portero local la sacó en ambas ocasiones con los pies.

Por su lado el conjunto de Huesca, que también tuvo lo suyo, solo esperaba las arremetidas del rival y de contra buscar los espacios para emparejar el marcador, pero la defensa ‘’Blaugrana’’ estuvo bien parado al fondo.

Ya conforme el transcurso del encuentro Barcelona siguió con las arremetidas en área rival, pero ante las ocasiones desperdiciadas no quedó otra que esperar el pitazo final  y un resultado que , si bien es cierto positivo, dejó un sabor amargo por lo que sucedió durante los 90 minutos.

En la próxima jornada, el Barça intentará seguir por la senda del triunfo cuando visite al Granada, mientras que Huesca jugará de local nuevamente esta vez ante el Real Betis.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario