El Barcelona consigue la épica en El Sadar para irse al parón mundialista líder de España

Los 'culés' remontaron en una difícil plaza y se disparan a cinco puntos del Real Madrid. Piqué se despidió del fútbol con otra expulsión, la undécima, igualando a Hristo Stoichkov cómo los máximos expulsados en la historia del Barça.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El encuentro en Pamplona comenzó con sorpresas. El Osasuna golpeó primero en un balón parado. A los 6′ David García aprovechó un gran centro de Rubén García y anotó el 1-0 parcial, dejando a los de Xavi sorprendidos y sin reacción.

A los 30′, una sorpresiva entrada de Lewandowski le costó la segunda amarilla y el polaco se fue a los vestuarios antes del término del primer tiempo. Con 10 y sin su ‘9’, los culés veían muy complicada su situación.

En los siguientes minutos, tanto ‘culés’ como ‘rojillos’ intentaron aproximarse al arco rival. Los visitantes tuvieron más chances; sin embargo, ninguno logró mover el marcador y ambas escuadras se fueron al descanso con el resultado parcial.

Luego de un gol anulado a Ferran Torres, a los 48′ apareció Pedri para encontrar un rebote dentro del área y, casi con un penal en movimiento, el español puso el 1-1 para los culés que se permitieron soñar con mantener la punta.

Cuando todo parecía unas tablas firmadas, a los 85′ Raphinha aprovechó una enorme asistencia de Frenkie De Jong y anotó el 2-1 final. El Barcelona terminó ganando un partido que se tornó complicadísimo.

Gabriel Pacheco Muro