El Barcelona complica su pase a octavos frente al Benfica… con susto incluido

En un partido con muchas emociones, el ‘Barça’ igualó con ‘Los Encarnados’ en el Camp Nou. Los ‘blaugranas’ deberán vencer al Bayern en la última fecha, y esperar una sorpresa del Dynamo de Kiev.

Los ‘Blaugranas’ llegaron a esta instancia luego de obtener una valiosa victoria en su visita por la mínima ante el Dynamo Kiev. Por su parte, los portugueses cayeron estrepitosamente por 5-2, en la su visita, al Bayern Múnich. Este duelo era vital para ambos ya que se jugaban el último boleto a los octavos de final.

En el inicio del partido, el elenco ‘Azulgrana’ dominó los hilos del juego con la presencia en el medio de Frenkie De Jong y Sergio Busquets. En una de las más claras, Ronald Araújo tuvo un disparo fallado dentro del área. De igual manera, Gavi tuvo un disparo alto luego de un pase de Nico González.   

Las ‘Águilas’ asustaron luego de un gol invalidado de Nicolas Otamendi sobre la media hora del juego. Sobre el cierre de la primera mitad, el canterano, Yusuf Demir estuvo cerca de adelantar a los locales con un tiro colocado desde fuera del área que terminó chocando en el larguero.

En el reinicio del juego, el trámite no cambió, y el cuadro catalán tuvo la posesión del balón. Sin embargo, los visitantes apelaban a un juego mucho más directo, y de contraataque. Darwin Nuñez tuvo una oportunidad luego de una salida rápida liderada por Nicolas Otamendi.

En los últimos minutos, se vio a un equipo local mostró nerviosismo, ya que el empate no les servía. Gerard Piqué estuvo cerca de poner el primero a los 91’, pero su cabezazo se fue desviado. No obstante, la última jugada fue para los lusitanos con un ‘blopper’ de Haris Seferovic. El delantero erró el batacazo y la casi eliminación del Barcelona en Champions con una definición de principiante.

En la última jornada de la fase del grupo, el FC Barcelona tendrá que vencer al líder del grupo, Bayern Munich, para tentar la clasificación a la próxima ronda. Por su parte, Benfica espera sacar un resultado positivo cuando reciba al Dynamo Kiev para ser parte de los octavos de final.