El Barcelona apabulló a la Real Sociedad y sigue en la lucha por el título

El conjunto ‘Culé’ goleó de visita a los ‘Txuri-urdines’ por 6 a 1. Messi y Dest anotaron por duplicado.

Barcelona visitó a la Real Sociedad en el Estadio Municipal de Anoeta por la jornada 28 de la competición española. Este es el tercer enfrentamiento en la temporada. La primera vez fue en la fecha 19, donde el elenco catalán ganó por 2 a 1 gracias a los tantos Alba y De Jong. Willian José descontó. La siguiente oportunidad fue en las semifinales de la Supercopa de España. El choque terminó 1 a 1, pero los de Koeman se clasificaron por 3 a 2 en los penales.

Con este choque, ‘Lio’ se convierte en el futbolista con más partidos oficiales en la historia del ‘Barca’ con 768 superando a Xavi Hernández. Igualmente, es el séptimo jugador con más juegos disputados en la historia de La Liga.

En los primeros 45 minutos, los ‘Azulgranas’ se adueñaron del balón. La primera ocasión clara fue del local. De Jong quiso jugar con su portero, y Alexander Isak interceptó el pase. El sueco se sacó de encima a un rival y disparó, pero surgió Ter Stegen para poner el pecho y bloquear su tiro. Posteriormente, respondió el contrario. Messi recibió de Busquets y colocó un pase profundo a Alba, que metió un centro. Dembélé le pegó, Remiro tapó y apareció, Antoine Griezmann para empujar el balón (37’). El francés lleva siete tantos en este certamen.

En seguida, el conjunto de San Sebastián intentó empatar. El arquero alemán erró un pase y se la entregó a Merino. El mediocampista tocó con Isak, que disparó al primer palo, pero una gran reacción de Ter Stegen impidió la paridad. Sobre el cierre del primer tiempo, ‘Busi’ se la entregó a Messi, a la espalda de los volantes de marca. El argentino, filtró el esférico a Dest, que remató cruzado y estiró la diferencia (43’).

Tras el entretiempo, Pedri se asoció con Jordi Alba. El lateral desbordó por la izquierda y lanzó un centro. Merquelanz rechazó, pero la redonda impactó en Sergiño Dest y se insertó en el arco (53’). Tres minutos después llegaría el cuarto del trámite. Un genial pase al espacio de Busquets para Messi, que definió de pierna zurda.

El tanteador seguiría en aumento. Ousmane Dembélé hizo una gran jugada individual, donde se quitó a dos rivales y cruzó la pelota. Remiro se estiró pero no pudo frenar el balazo. Sobre el último cuarto de hora, vino el descuento. Ander Barrenetxea jugó la pared con Carlos Fernández. El joven de 19 años incrustó la bola en el ángulo superior derecho del pórtico de Ter Stegen, y puso el primero de su conjunto (77′).

Cuando el partido llegaba a su fin, nuevamente se manifestó ‘La Pulga’. Riqui Puig combinó con Alba y sacó el pase atrás para que el capitán ‘Culé’ anote (89’). Con esta diana, marca su anotación 700 con la camiseta del Barcelona. Asimismo, suma 23 goles y es el máximo goleador del torneo español.

El resultado concluyó 6 a 1 para los ‘Blaugranas’ y enlazan nueve partidos seguidos ganando fuera de casa en el certamen local. Además, sigue como escolta del líder del torneo, Atlético de Madrid, que mantiene la diferencia de cuatro unidades.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario