El Barça rompe la racha del Sevilla en el Sánchez Pizjuan y pone de candela LaLiga

Los dirigidos por Ronald Koeman mostraron un buen juego, donde dominaron el encuentro, y se acercan a dos puntos del Atlético; mientras que los hispalenses ven caer su racha de seis victorias seguidas.

En duelo correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander, Barcelona consiguió un gran triunfo como visitante tras derrotar por  2 a 0 al Sevilla en el Sánchez Pizjuan. Ousmane Dembélé y Lionel Messi le dieron la victoria a los blaugranas que siguen peleando arriba.

Un encuentro muy interesante el que se jugaron ambos elencos, donde los primeros minutos se veía la intensidad que se mostraba en mitad de campo. Más aun con la calidad de jugadores de  buen pie como: Rakitic, Fernando, ‘Papu’ Gómez y Munir, por los locales, mientras que Frankie De Jong, Busquets, Dembélé y Lionel Messi, en la visita.

Con todo ello siguiendo con las incidencias del partido los que tomaron el inicio fueron los dirigidos por Koeman donde, a través de pases cortos, jugadas colectivas o tiros de larga distancia, intentaban inquietar la valla defendida por Bono, portero del Sevilla. El cuadro culé había salido decidido a avasallar a su rival y conseguir la victoria.

Sin embargo, conforme iba transcurriendo el tiempo, los locales poco a poco empezaban a hacer su juego y creaban peligro en área rival. Asimismo, en ese momento, la defensa conformada por Koundé y Diego Carlos controlaba bien los ataques contrarios.

Pero la insistencia de los visitantes seguía, cuando en una de esas aproximaciones llegaría el primer tanto a través del francés Dembélé. El delantero abriría el marcador a los 28 minutos, luego de un buen pase largo de Frankie De Jong que le quedo perfecta en el área para mandar un fierrazo que pasa entre las piernas del portero Bono.

A los 31 minutos Fernando seria amonestado por un jalón a un rival, que el árbitro no dudo en amonestarlo. Además del técnico Julen Lopetegui que reclamó una falta previa, lo que hacía ver en ese momento el descontrol en los dueños de casa.

Así los minutos transcurrían y seguía el dominio blaugrana, desaprovechando algunas ocasiones de gol. Es en ello que el colegiado sacaría nuevamente una tarjeta amarilla para Sergio Escudero y decide prácticamente dar por finalizado la primera parte con ventaja a favor de los visitantes.

Para la segunda mitad se darían una serie de cambios sobre todo en los locales donde ingresarían Suso, En-Nesyri y Rekik, quienes en ese momento la necesidad era tratar de igualar el marcador y si hay la posibilidad de darle vuelta. Pero a los 46 minutos justamente llegaría una tarjeta amarilla a Rekik, luego de una infracción en campo propio.

https://www.youtube.com/watch?v=tw4eTgZOB9s

Continuando con el partido, se veía una aproximación de los locales con la imperiosa obligación de poner rápido el empate, pero la falta de organización y las llegadas solo eran un peligro. Aun asi a los 63 minutos llegarían dos variantes más con los ingresos de Oliver Torres y Oscar, prácticamente Julen Lopetegui ponía toda la carne en el asador.

A su vez, Ronald Koeman respondería y mandaría al campo a Ronald Araujo, Ilaix Moriba y Samuel Umtiti, el técnico neerlandés quería defender con creces la ventaja y mantener la victoria.

Así corríamos los últimos 30 minutos y el encuentro se empezaba a disputar en mitad de campo donde las llegadas de ambos elencos, eran solo un peligro. Tanto las aproximaciones sobre todo de los visitantes eran constantes que querían aumentar la cuenta. A los 82 minutos el delantero Dembèlé sería amonestado, luego de una falta a un rival. Ahí nomás haría su ingreso Martin Braithwaithe, quien lo hacía justamente por el ‘mosquito’.

Es entonces que, tres minutos más tarde, llegaría como en muchos partidos Messi para anotar la segunda conquista y con ello el triunfo final. La ‘pulga‘ aprovecharía una buena jugada donde se interna en área rival y se la coloca a un lado del portero mandándola a guardar.

A los 88 minutos nuevamente una amonestación para los locales a través de Joan Jordán, donde en ese momento la desazón era incontrolable. Así prácticamente los últimos minutos solo serían jugadas en campo medio, hasta que el árbitro decidió pitar el final con un gran triunfo del Barça, que sigue escalando posiciones y se acercan al liderato, a dos unidades de los colchoneros que tienen un partido menos.

En la próxima fecha, los catalanes visitan Pamplona para enfrentar al Osasuna, mientras que el Sevilla se enfrentará al Elche.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario