El Barça elimina en penales a la Real Sociedad y se mete en la final de la SuperCopa

En una intensa tanda de penales entre la vascos y culés, El Barcelona logra completar la hazaña y clasifica a la gran final de la Supercopa de España, de la mano del canterano Riqui Puig.

El conjunto de Ronald Koeman llegaba a esta contienda en su mejor momento. El cuadro catalán pone en su cuenta una racha de ocho partidos sin perder y ha trepado de manera extraordinaria hasta el tercer casillero de LaLiga. La elaboración del esquema táctico del estratega holandés, parece que ya ha encontrado el curso a seguir. Los descartados para este choque eran: Countinho, Gerard Piqué y Ansu Fati, que siguen en proceso de recuperación. El delantero argentino Lionel Messi fue duda hasta las últimas horas del encuentro y en un comunicado se informaba que el atacante no se presentaría al partido por molestias.

Entre tanto, el equipo Vasco, de buen inicio en el arranque de la campaña, ha demostrado un bajo rendimiento en los últimos encuentros, obteniendo solo una victoria de doce partidos disputados, el historial de derrotas de liga ante los azulgranas es de 2-1, el pasado 16 de diciembre en el Camp Nou. El estratega español, sigue optando por el cambio generacional en el equipo titular y esta colaborando con el uso de promesas jóvenes, que buscan consagrarse en la elite española. Las bajas consideradas son Luca Sangalli y Sola por lesión.

El inicio de la primera parte en el Nuevo Arcángel, comenzaba con una clara ventaja en el ataque para los dirigidos de Koeman, sin embargo, Mikel Oyarzabal, a los 20’, encendía las alarmas en el arco visitante y buscaba abrir el marcador en Córdoba. Ante esto, el Barcelona reaccionaba y con una enorme precisión en el descargo, el francés Griezmann, asistía a Frenkie de Jong para imponer la ventaja en el tablero a los 39’. Con esto, ambos rivales se iban a los vestidores con el triunfo parcial de los blaugranas.

Ya en la segunda parte, el ritmo del encuentro cambiaba y encendia al rojo vivo la chance para meterse a la final de la Supercopa de España. Los de Imanol Alguacil, seguían en busca de la paridad, para que a los 51’, Mikel Oyarzabal anotaba de penal y de esta manera extendía la contienda. La ausencia de Messi se hacia notar en el cotejo, y es que Braithwaiite aún no lograba integrarse en el tridente ofensivo de: Pedri, Griezman y Frenkie, quienes fueron los que más buscaron el arco visitante en las finales del segundo tiempo.

Con esto, la primera semifinal de la Supercopa, se iba a la prórroga y el frío abrumador apagaba motores para ambas escuadras. A los 100′ Ousmane Dembélé desaprovechó una clara opción de aumentar la ventaja, al ejecutar su remate de manera errónea y el meta Remiro abrazaba el esférico sin mayor problema. El francés se quedaba congelado viendo su pierna derecha después de la ejecución, y los fantasmas de sus lesiones volvían a la mente del joven delantero. El Barça desesperado por no ir a la ronda de penales, intentaba buscar el desequilibrio con el ingreso Riqui Puig, que arrancaba con la motivación necesaria para poder apoyar en la ofensiva catalana.

definición desde los doce pasos

Empezaba el momento de los penales para saber quien pasaba a la final del certamen, la Real iniciaba la tanda con Jon Bautista, no obstante, el remate sería atajado por el guardameta alemán. En el bando culé, Frenkie de Jong erraba su remate, lanzándolo hacia el palo y emparejando el resultado a cero goles. La tranquilidad llegaba de nuevo para los de Koeman, André ter Stegen atajaba otra vez y se convertía en el héroe de la noche. Dembélé por su parte, seria el primero en poner la ventaja en el marcador.

Faltando poco para culminar el rodeo, el francés Griezman fallaba de forma dramática, dejando con vida a la Real Sociedad, sin embargo, el último en definir sería Riqui Puig, que le daba el pase al Barcelona a la final el próximo domingo.

https://www.youtube.com/watch?v=3kYhxVJYKXc

Deja un comentario