El Barça apabulla al Alavés y despeja dudas previo a su duelo con PSG [VIDEO]

Los pupilos de Koeman no tuvieron problemas ante el cuadro vasco y con esta goleada queda a ocho del ‘Atleti’. El martes se mide con los parisinos por Liga de Campeones.

El Barcelona se repuso de la dura caída a mitad de semana ante el Sevilla por la Copa del Rey con una contundente victoria por 5 a 1 ante el Alavés por la fecha 23 de LaLiga con una buena actuación de Lionel Messi que marcó dos tantos.

Los ‘Culés’ que iniciaban esta jornada a once puntos del Atlético de Madrid que más temprano se impuso al Granada, mientras que el conjunto vasco buscaba la hazaña para escapar de la zona baja de la tabla.

Después de algunos intentos en ambas áreas, el primero llegó a los 29 minutos luego de una sucesión de pases del Barça que acabó con un centro de Óscar Mingueza desde la derecha que recibió Junior Firpo en el otro extremo y que se la tocó a Francisco Trincao que llegó por el punto de penal y sacó un fuerte disparo para abrir el marcador.

El segundo del encuentro llegó en el 45+1 obra de Messi. El argentino apareció cerca del área rival y sin presión sacó un zurdazo que chocó en el primer palo de Fernando Pacheco y luego de hacer un extraño efecto, el balón se metió en su puerta para darle una cómoda ventaja a los de Ronald Koeman.

https://www.youtube.com/watch?v=h_EqhwosCJU

A los 57′ Ilaix Moriba erró un pase en salida y este fue aprovechado por Luis Rioja que emprendió una carrera al área ‘Culé’ y definió al primer poste de Marc André Ter Stegen para así darle emoción al partido. No obstante, sería el cuadro local el que sentenciaría el duelo a los 74′ con otra anotación de Trincao tras coger una pelota suelta en el área luego de un bloqueó del meta rival al rosarino.

Un minuto después el 10 argentino marcaría su doblete de la noche al recibir un pase de Antoine Griezmman y otra vez con espacio, sacar un preciso tiro que dejó sin respuesta a Pacheco. El quinto llegó a los 80′ con Firpo que llegó sin marca al área chica y solo tuvo que empujar el centro del 7 francés.

Con este resultado, los azulgranas se mantienen en la segunda ubicación con 46 puntos, ocho menos que los colchoneros. El martes recibirá al Paris Saint Germain por los octavos de la Champions. Por su parte, el Alavés con 23 unidades se queda a uno del descenso.

Deja un comentario