El Atlético y el Madrid se dan tregua en el Wanda poniendo más apretada LaLiga

Los del ‘Cholo’ Simeone se habían adelantado en el marcador con un tanto de Suárez; sin embargo en los minutos finales, Benzema puso la paridad para los de la ‘Casa Blanca’.

En duelo valido por la jornada 26 de la Liga, Atlético Madrid y Real Madrid igualaron 1 a 1 en el Wanda Metropolitano. Luis Suárez y Karim Benzema fueron los autores de los goles, en un resultado que pone interesante el torneo.

Un interesante inicio es el que se vio entre ambos elencos donde tenían la imperiosa necesidad de conseguir la victoria, mucho mayor aun los locales que querían seguía en la cima de la LaLiga.

Es por ello que, pese al dominio blanco, los que se adelantarían en el marcador serían los dirigidos por Diego Simeone. Y es que a los 15 minutos, tras una buena contra, llegaría el goleador Luis Suárez quien, tras un buen pase de Marcos Llorente, batió al portero  Thibauth Courtois para anotar su decimoséptimo gol en España.

Tras ello, continuaban las incidencias del encuentro y los de la Casa Blanca no se intimidaron y fueron con todo al ataque en busca de conseguir rápidamente la paridad. Sin embargo, el buen cierre defensivo que pusieron los locales no permitió que su valla sea vulnerada.

Con el tridente de ataque formado por  Marco Asensio, Rodrygo y Benzema, los visitantes tenían a los conquistadores del gol en cualquier momento, mucho mayor aun que en el medio tenían a  Luka Modric, Casemiro y Kroos, jugadores de buen manejo de balón.

A su vez, los locales, tenían a los organizadores de juego como son Koke y Yanic Carrasco, mientras que arriba con el potencial de Correa y Suárez, que anotó el tanto.

Así con todo ello ya jugábamos más de la media hora de juego, acercándonos al final, y seguía la ventaja ‘Colchonera‘, que en ese transcurso de tiempo el encuentro se hacía muy dividido y disputado en mitad de campo.

Es así que entonces iba a ser cuestión de tiempo esperar el final de la primera mitad. Al no suscitarse más chances de gol, el árbitro decide finalmente sonar su silbato indicándonos el cierre de la etapa inicial con triunfo momentáneo de los locales.

https://www.youtube.com/watch?v=24Ubd-moJog

Para la parte complementaria las cosas se darían favorables para los dirigidos por Zinedine Zidane que salieron decididos a emparejar la cuenta y si hay la posibilidad de darle vuelta al resultado. Es por ello que salieron con todo a dominar el encuentro, teniendo la pelota para elaborar jugadas y rematar de larga distancia.

A su vez los dueños de casa, también hacían lo suyo donde generaban jugadas de peligro. Inclusive tuvo una a los 55 minutos donde Luis Suarez se perdió la oportunidad de aumentar la cuenta, tras rematar un desviado. A los 58 minutos el cuadro colchonero haría ingresar a Saúl, quien lo hacía por Thomas Lemar. El propósito de Simeone con este cambio era tratar de conservar este resultado.

Pero minutos después, Zinedine Zidane respondería al mandar al campo de juego a Federico Valverde y Vinicius Junior por Asensio y Rodrygo, respectivamente. A los 64 minutos Yannick Carrasco seria amonestado tras una fuerte infracción con un rival lo que le costó la tarjeta amarilla. Ahí mismo haría su ingreso Joao Félix que se quería tener mayor ataque con su presencia dentro del terreno de juego.

En tanto a los 68 minutos llegaría una amonestación para Real Madrid donde el defensor Raphael Varane vio la tarjeta amarilla luego de una falta antideportiva. Mientras que a los 72 otra vez una tarjeta amarilla para los locales a favor de Ángel Correa.

Ante todo este panorama, ya nos jugábamos los minutos finales del partido con ventaja para los locales, que en ese momento eran más líderes que nunca. Es así que hacían su partido donde botaban el balón lejos de su área y disputarse en el medio campo.

A su vez que los de la Casa Blanca remataban  de larga distancia y aprovechar alguna contra para emparejar la cuenta, pero la mala fortuna de los ataques hizo que el gol no llegara. A los 80 minutos una amonestación a Joao Félix  quedaría para las estadísticas.

Pero como hay un dicho que dice en el fútbol, los partidos no terminan hasta que el árbitro haga sonar su silbato Es así que a los 88 minutos, ya casi terminando, llegaría la paridad para los visitantes a través de Karin Benzema quien, recibe un pase de Casemiro, y le quedo perfilada para de una zurda letal mandarla a guardar en arco de Jan Oblak.

Un descontrol en los locales en los minutos de descuento ya que el defensor Saul Savic y Marcos Llorente serian amonestados. Entonces en ese transcurso no habría tiempo para más hasta que el árbitro hace sonar su silbato con una paridad que deja con sabor amargo para los colchoneros, que desperdiciaron la ocasión de alejarse en la tabla.

En la próxima jornada, Atlético Madrid recibirá al Bilbao, mientras que Real Madrid recibe en el Bernabéu al Elche.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario