El Atlético de Madrid venció al Athletic de Bilbao y estira su liderato a seis puntos en España

El ‘Aleti’ se llevó los tres puntos frente a ‘Los Leones’ por el partido pendiente de la jornada 18 de LaLiga. Llorente y Suárez marcaron para el equipo de Simeone.

El Atlético de Madrid sigue en la cima de La Liga tras imponerse al Athletic de Bilbao por 2 a 1 en el Wanda Metropolitano. Con esta victoria, estira la ventaja frente al Barcelona, a quien le saca seis unidades de diferencia.

En un encuentro muy igualado, el conjunto de ‘Los Leones’ abrió el marcador a los 21 minutos. De Marcos tiró un pase profundo al área para buscar a Williams, que sacó el centro atrás y apareció Muniain para lanzar un disparo mordido al lado izquierdo de Oblak, poniendo el primero del juego.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Lemar recibió de Carrasco, desbordó por el sector izquierdo y metió un centro. El ‘Pistolero‘ arrastró la marca Yeray  y Marcos Llorente, entre tres defensores rivales, cabeceó. El balón se desvió en Núñez y puso la paridad momentánea (47’).

En la segunda mitad, rápidamente el cuadro de Simeone lo daría vuelta. Núñez derribó en el área al uruguayo el árbitro sancionó penal. Suárez le pegó rasante al lado izquierdo y sentenció el 2 a 1 (51’). Con este acierto, ya suma 17 gritos en 23 presentaciones por la liga española.

Si bien hubieron llegadas para ambas instituciones, el resultado no se modificó y los locales se llevaron el partido. En la próxima fecha los ‘Indios‘ visitarán al Getafe. Mientras que los de Marcelino viajarán a Galicia para medirse con el Celta de Vigo.

Racha en casa

Tras esta victoria, el Atlético de Madrid acumula seis encuentros ganados en casa contra la escuadra del País Vasco. El primero de estos resultados fue en la edición 2015/16 por 2 a 1, donde se vencieron con anotaciones de Saúl y Griezmann. Laporte marcó para la visita.

Al año siguiente fue por 3 a 1 con goles de Ángel Correa y un doblete de Fernando Torres. Williams fue quien descontó. En la campaña 2017/18 triunfaron con las dianas de Gameiro y Diego Costa. En el torneo posterior, fue más parejo. Thomas Partey, Rodri y Godín, fueron los responsables de sellar otro éxito. Iñaki Williams, con dos tantos, anotó para el Athletic Club.

En el campeonato pasado, los ‘Rojiblancos’ se llevaron los tres puntos gracias a Saúl y Álvaro Morata. A esta seguidilla se le suma el triunfo de hoy por 2 a 1.

El equipo de la capital española busca volver a ganar este título que no logra desde el 2014,  pero aún restan 12 choques para que finalice el campeonato ¿Podrán los dirigidos por el ‘Cholo’ levantar este trofeo nuevamente?

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario