Un partido de infarto que en el última jugada dio una luz de esperanza al Atlético, pero Ferreira Carrasco desperdició por partida doble: el belga falló desde los 12 pasos, luego en el rebote Saúl cabeceó al larguero y el rebote chocó en la pierna de Carrasco para evitar el inminente gol que dejaba con vida a los de Simeone. Increíble final… de película.
El estadio Cívitas Metropolitano fue testigo, posiblemente, del último encuentro internacional en esta temporada para los ‘Indios’. De la manera más cruel el ‘Aleti’ se despidió de Liga de Campeones y dejó con sólo un representante a LaLiga en el torneo más importante de clubes del mundo. Por primera vez un equipo español avanza sólo a octavos desde el nuevo formato (2003-04 con el Real Madrid).
Desde el arranque del encuentro, el cuadro alemán pegó fuerte y así abrió el marcador, en tan solo los primeros 8 minutos, Moussa Diaby fue el encargado de poner por delante en el marcado a los alemanes. Los dirigidos por ‘Cholo’ Simeone, se recuperaron con Yannick Carrasco a los 21 minutos.
Sin embargo, los de Xavi Alonso, no se dejaron intimidar por los locales, que 7 minutos más tarde, volvieron a adelantarse en el marcador con un espectacular tanto de Hudson Odoi, que dejó mudo a todo el Metropolitano poniendo punto final a la primera parte.
Simeone sacó una de sus cartas bajo la manga para impulsar al equipo y cambiar el rumbo del encuentro. De esta manera, Rodrigo De Paul saltó a la cancha por Ángel Correa, que no trascendió en los primeros 45′. A los 4 minutos de la segunda parte, el argentino igualó el marcador con un golazo e ilusionó a los casi 65 mil rojiblancos que asistieron al estadio.
77’ 🚧 Hablemos de la defensa 🚧@HradeckyLukas y nuestros defensas lo dejan todo para mantener fuera el balón 💪🦁#AtletiB04 2-2 | #SomosBayer04 pic.twitter.com/3XyWRhH3Id
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) October 26, 2022
Madness in the 98th minute 🤯#UCL pic.twitter.com/NHfqlQpxa9
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 26, 2022
El partido se convirtió de ida y vuelta, con los colchoneros no dejando de presionar, hasta que, en el último minuto de descuento, el VAR señaló una probable mano de Piero Hincapié. Yannick Carrasco fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos, pero su remate fue atajado por el salvador Hradecky.
Con este resultado, el Atlético quedó sin chances de avanzar a los octavos de final del certamen y dejaron en vilo su clasificación a la Europa Legue, ya que en la última fecha visita al Porto. Sólo le sacan un punto de ventaja al Leverkusen, que recibirá a un Brujas ya clasificado.
Redacción: Daniel Roldan Guerrero