El Atletico de Madrid rescató un empate ante la Real Sociedad por el doblete de Luis Suárez

El ‘Colchonero’ empató 2 a 2 con los ‘Txuri-urdines’ y se ubican en el cuarto puesto con 18 unidades a tres punto del elenco de San Sebastián, quienes son los lideres del certamen.

El Atlético Madrid y la Real Sociedad se enfrentaron en el Wanda Metropolitano por la jornada 10 de La Liga. La fecha anterior, el conjunto madridista superó al Barcelona por 2 a 0 con los tantos de Thomas Lemar y Luis Suárez. Por su parte, el cuadro del País Vasco hizo lo propio frente al Mallorca por la mínima gracias a la diana de Alexander Isak.

En el comienzo, Joao Félix perdió el esférico y David Silva se asoció con Isak, que asistió con un pase al vacío Alexander Sørloth. El atacante noruego definió de primera para quebrar el marcador. En la parte complementaria, Alexander Isak efectuó un balón detenido y, con complicidad de Jan Oblak, la clavó entre las redes junto al segundo palo.

 

A los 61′, Joao Félix atacó por izquierda y lanzó el centro. Luis Suárez se impuso en el juego aéreo entre Robin Le Normand e Igor Zubeldia para anotar el descuento con un testazo. En el cuarto de hora final, Mikel Merino golpeó en el área al artillero ‘charrúa’ y el árbitro sancionó penal tras revisar con el VAR. ‘El Pistolero’ no defraudó desde los doce pasos y estableció la paridad. 

Con esta igualdad, el combinado de Diego Simone se mantiene en la cuarta plaza con 18 unidades. Más adelante se posicionan el Real Madrid y el Sevilla con 20. La escuadra de Imanol Alguacil se mantiene en el liderato con 21 puntos, pero con un partido más.

En la próxima fecha, los ‘Rojiblancos’ chocarán frente al Levante fuera de casa . Por otro lado, la Real Sociedad visitará al Celta de Vigo.