El Atlético de Madrid igualó en La Cerámica… con una ‘genialidad’ de Correa

Otra igualdad del ‘Cholo’ Simeone contra Emery, la séptima entre ambos técnicos en Liga. Los ‘Colchoneros’ se siguen alejando de los líderes del torneo, ocupan la cuarta plaza con 33 puntos.

Los de Diego Simeone tenían la oportunidad de tomar el tercer lugar de la LaLiga. Además, estaban en la posibilidad de afirmar una recuperación luego de la victoria por 2-0 ante el Rayo Vallecano. Por su parte, el Villarreal se encuentra en un estado de gracia luego de una aplastante victoria sobre el Levante por 5-0.

El encuentro fue parejo en el inicio con un duelo de ida y vuelta por la mitad del campo. A los 10 minutos, Ángel Correa anotó un golazo desde 30 metros, y anotó el primero para la visita. El ‘Submarino Amarillo’ logró reaccionar con un remate al poste de Alberto Moreno, y con un peligroso disparo de Pervis Estupiñán.

Los de Unai Emery estaban cerca de marcar al tener un dominio total en campo contrario. Más aún con una mano dentro de su área de Thomas Lemar, pero Gerard Moreno falló la gran oportunidad de igualar el marcador. Minutos después, a los 29’, Pau Torres anotó gracias a un rebote dejado por Jan Oblak.

En el reinicio del juego, los ‘Amarillos’ tomaron las riendas del encuentro, y lograron generar peligro con tiros desviados de Pervis Estupiñán y Gerard Moreno. Los locales tuvieron la autoridad suficiente para remontar el marcador. Al minuto 58, Alberto Moreno puso el segundo luego de un pase profundo de Gerard Moreno.

El ingreso de Koke y Joao Félix sirvieron para que los ‘Colchoneros’ reaccionaran. De esta forma, Ángel Correa dio el primer aviso, y luego al minuto 67, Geoffrey Kondogbia anotó el empate. Los de Diego Simeone fueron en busca de victoria, y Thomas Lemar tuvo una clara oportunidad en los últimos minutos. Sin embargo, en autor del empate vio la segunda amarilla a los 92’.

Con este resultado, el Atlético Madrid desperdició una clara ocasión de trepar a la tercera posición. Además, en la siguiente jornada,recibirá al Valencia en un importante duelo por mantenerse en puestos de Liga de Campeones.

Por su parte, el Villarreal perdió la posibilidad de trepar a puestos de torneos internacionales. En la próxima fecha enfrentará en casa al RCD Mallorca.