Atlético de Madrid visitó al Levante por los octavos de la Copa del Rey, rival al que no le había ganado en sus cuatro duelos más recientes y que enlaza 17 choques sin perder en la segunda división de España. Los de Simeone, llegaban cuesta arriba sin conocer la victoria en sus últimos dos partidos, pero con eficacia escribieron su nombre en la siguiente ronda.
Los 11 jugadores de cada equipo dieron inicio al juego tras el pitazo del árbitro, Jorge Figueroa Vázquez en el Ciutat de València. El conjunto local, pese a su inferioridad en el papel, salió a por todo a tratar de imponer sus condiciones como local. Sin embargo, transcurrieron los 20 minutos de la primera parte y poco se vio en ambas áreas del campo.
Cinco minutos después, el Levante se ilusionó al marcar en la portería de Oblak, pero la jugada fue invalidada luego de la falta por parte de Bouldini al saltar en busca del balón contra el guardameta esloveno. Finalmente, el gol de Álex Muñoz fue anulado. No hubo más emoción durante los primeros 45 minutos y al equipo ‘Colchonero’ le alcanzaba con defenderse.
Antes de empezar la segunda mitad, el ‘Cholo’ Simeone movió las piezas con el cambio de Ángel Correa por Pablo Barrios. Se ponía en movimiento el balón y a los 54′ Álvaro Morata abrió el marcador al aparecer por el segundo palo y anotar tras la asistencia de Marcos Llorente.
El ‘Aleti’ se vio obligado a defender en campo propio por la propuesta de la escuadra comandada por Javier Calleja que iba al acecho por el empate. Además, en el 60′ ingresaron Campaña y Cantero por Musonda y De Frutos. Otra doble modificación en el Levante. Entraron Soldado y Wesley Moraes por Montiel y Bouldini. Continuó el partido y la forma como se daban los hechos era la misma.
Pero goles que no haces, goles que te hacen. Una vez más, apareció Marcos Llorente, quien con su anotación amplió diferencias en el 90+1′. Fue triunfo para el ‘Atleti’, que pese a no desplegar un gran juego en colectivo le alcanzó para conseguir la clasificación.
Redacción: Sebastián Rossell