El Atlético acrecienta la crisis del futbol español al caer de local ante el Chelsea

El Chelsea de Tuchel planteó una muralla blue y no permitió ni un remate de los colchoneros en su arco, y con golazo de Giroud, se llevan medio boleto al partido de vuelta en Stamford Bridge.

En un choque muy igualado y con ambos entrenadores pendientes de no conceder espacios, el Atlético de Madrid planteó un esquema que en defensa contaba con cinco defensas y que en ataque (las pocas veces que gozó de esta situación) trataba de desplegar a Thomas Lemar para sorprender por ese costado.

Pero esa versión se vio con cuentagotas y el Chelsea se nutrió de Callum Hudson-Odoi en el tramo inicial al ganarle la partida a Lemar con facilidad. Saúl Ñíguez pudo desnivelar el encuentro antes de llegar a los 120 segundos de juego cuando su presión sobre Edouard Mendy le valió un robo de balón, pero la pelota se fue larga y no pudo disparar. Luis Suárez cedió un balón muy bueno a Lemar, pero el remate no llegó.

El equipo inglés se imponía por físico y por ocupación de los espacios. Además, también ganaba en ‘cancheo’ a los colchoneros, sabiendo cómo parar con falta la jugada cuando era necesario. El equipo de Simeone no tenía metros para correr hasta casi la última jugada de la primera mitad, una de las pocas contras que acababa con un pase de la muerte por parte de Correa a el ‘Pistolero’, quien remataba al aire cuando parecía que ya la embocaba.

Par el segundo tiempo, el encuentro entró en una fase sin peligro para los porteros y hasta el tanto de Giroud. Una pelota suelta fue despejada por Mario Hermoso y el francés definió con una ‘chalaca’ perfecta, preciosa. Sexto gol del galo en esta UEFA Champions League y un 0-1 que es un tesoro para el Chelsea.

Tras la revisión del VAR, el gol subía al marcador y el partido entraba en una nueva fase. En la de un conjunto colchonero que se tenía que volcar al ataque mientras que el equipo inglés hacía virtud de su velocidad con espacios. los ‘Blues’ plantearon un gran encuentro hasta el final del mismo. Ahora os e Tuchel esperan con tranquilidad el partido de vuelta en Londres.

Deja un comentario