El Athletic remontó con suspenso al Atlético de Madrid para ser finalista de la Supercopa

admin

admin

El equipo de Marcelino superó al de Simeone por 2-1 tras empezar con el marcador en contra y con un segundo tiempo de gran intensidad. En cuatro minutos los ‘Leones’ lo voltearon por los tantos de Álvarez y Nico Williams.

Antes de los primeros 15 segundos de juego, el equipo del ‘Cholo’ Simeone tuvo su primera oportunidad cuando Joao Felix anotaba en fuera de juego. Fueron los primeros minutos en los que más intensidad mostraron ambos equipos. Intensidad que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Al término de la primera mitad, ambos equipos finalizaron con el marcador igualado y sin anotar. Ya en el minuto 61 y con un tiro de esquina ejecutado por Thomas Lemar al segundo palo, fue conectado por Joao Felix y tras el impacto en el poste, el rebote chocó con un abatido Unai Simon, ingresando a la portería.

Quince minutos después y de la misma manera, los vascos igualaron las condiciones con un fuerte cabezazo de Yeray Álvarez. El central pocos minutos antes había tenido una opción muy parecida que fue atajada por Jan Oblak.

Nico Williams, quien ingresó solo 10 minutos antes, anotó el gol de la remontada tras un rebote que dejaba el balón suelto en la entrada del área, luego de un tiro de esquina. Con el resultado a favor, los ‘colchoneros´ se dedicaron a atacar sin encontrar un resultado favorable.

Ya en el tiempo añadido, un centro ofensivo con el charrúa Giménez como delantero, obligó al central a actuar de manera temeraria ante Iñigo Martínez terminando expulsado por decisión del VAR.

Este domingo, el ya clasificado equipo ‘rojiblanco’ tendrá que verse las caras ante un Real Madrid que lleva tres partidos consecutivos ganando en los duelos ante los vascos. La ultima victoria del cuadro de Marcelino fue hace un año, cuando se impusieron en la semifinal de este mismo torneo por 1-2 con doblete de Raúl García.