El Athletic Club superó al Villarreal y subió al séptimo lugar de La Liga

‘Los Leones’ derrotaron al ‘Submarino Amarillo’ por 2 a 1 con los goles de Raul García e Iker Muniain. Francis Coquelin convirtió para la visita.

El Athletic Club se midió ante el Villarreal en el Estadio San Mamés por la fecha 10 de La Liga. La fecha pasada, el conjunto de Bilbao superó a Deportivo Alavés por la mínima con el tanto de Raúl García. Por su parte, el elenco de Unai Emery cayó contra el Osasuna por 2 a 1.

En el inicio, Danjuma trazó la diagonal y sacó el remate tras un genial pase de Gerard Moreno. El arquero contuvo sin problemas. Más adelante, Iñaki Williams tiró dentro del área y estrelló el esférico en el travesaño. A los 14’, lo locales elaboraron una estupenda jugada colectiva que finalizó en el centro de Iñaki WIlliams para que Raul García llegue de arremetida y rompa el cero.

A continuación, Íñigo Martínez se impuso en el juego aéreo luego de un córner y Rulli atajó.  Minutos más tarde, Arnaut Danjuma dejó a un rival en caminó y se asoció sin querer con Francis Coquelin, que chutó de primera y, después de un desvió, la clavó entre las redes para empatar el tanteador.

En el segundo tiempo, Berenguer cabeceó bombeado y la redonda se fue apenas alta. En seguida, Danjuuma fabricó una fantástica jugada personal gambeteando tres adversarios y rematar. la mandó al tiro de esquina. Posteriormente, Gerónimo Rulli evitó un intento de media distancia de Iñigo Lekue

A los 75’, Alberto Moreno pisó a Unai Vencedor en el área. El árbitro revisó con el VAR y cobró penal. Iker Muniain no defraudó desde los doce pasos.A los 83′, Gerónimo Rulli voló y evitó otro penal para el dueño de casa que fue lanzado por Aléx Berenguer. inmediatamente, Muniain tuvo un balón detenido que se fue apenas ancho del parante. 

Los comandados por Marcelino terminaron ganando por 2 a 1 trepando al séptimo puesto con 16 puntos. Entretanto, ‘El Submarino Amarillo’ se posiciona en el trigeimo lugar con 11 unidades. 

Redacción: Italo Rivasplata