El Athletic Club le voltea el partido al Barça y se queda con la Supercopa [VIDEO]

Picture of vergara

vergara

Un golazo al inicio del alargue de Iñaki Williams decantó la final de esta copa. Messi suma una nueva razón para dejar Cataluña al final de temporada.

Duro golpe para el Fútbol Club Barcelona que perdió la final de la Supercopa de España por 3 a 2 ante el Athletic Club. A los azulgranas se les escapó el título en el último minuto del partido y encima, Lionel Messi acabó siendo expulsado en los instantes finales del tiempo extra.

Los catalanes se metieron en esta definición luego de vencer a la Real Sociedad en la tanda de penales con Mar André Ter Stegen como figura, mientras que los bilbaínos se impusieron 2 a 1 al Real Madrid con polémica sobre el final.

En el primer tiempo los hombres de Marcelino García Toral sorprendieron a los azulgranas con una propuesta ofensiva que los tuvo con posesión y circulación de balón, pero sin causar estragos en área del meta alemán.

Recién en el tramo final del primer capítulo el encuentro se animó con el gol de Antonie Griezmann a los 40′ luego de una buena conexión entre Lionel Messi y Jordi Alba que acabó con un remate del argentino bloqueado y el francés cogiéndo el rebote para meterla en el palo izquierdo y así abrir el marcador.

Dos minutos después el Athletic igualó el partido con una magistral asistencia de Iñaki Williams por alto que encontró a Óscar de Marcos metiéndose entre la defensa y anticipándose a Ter Stegen para darle emoción a la final. Con el empate a un tanto se fueron al descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=RLmxp6SpIBI

La segunda parte fue algo diferente con los de Ronald Koeman más enteros, aunque los de Bilbao habían marcado gracias a Raúl García, el tanto fue anulado por un fuera de juego visto por el VAR. Los catalanes se volverían a poner adelante en el marcador a los 77′ por medio de Griezmann, esta vez recibiendo un centro desde la izquierda de Ousmane Dembelé y venciendo al portero Unai Simón.

En el 90′ los ‘Leones de San Mamés’ mandarían el partido a la prórroga luego de la anotación de Asier Villalibre tras un tiro libre de Iker Muniain ejecutado desde la derecha. El hombre que recién había ingresado apareció en el área para conectar sin marca alguna.

Apenas iniciado el complemento, Williams marcó un golazo en el 93′ al recibir un pase cerca del borde del área, encontrar el perfil y sacar un derechazo que se clavó en la escuadra izquierda de Ter Stegen.

Los azulgranas lo intentaron en la segunda parte del tiempo extra, pero no pudieron volver a vulnerar la defensa bilbaína que se volvió una muralla antes los intentos culés. Además, Messi vio la roja al 120′ por un golpe contra Villalibre que Gil Manzano vio en el VAR y procedió a expulsarlo. Esta fue la primera vez que el rosarino es echado de un partido en 753 con los azulgranas. Sin más tiempo y con el Athletic ‘con el cuchillo entre los dientes’, se acabó la final y los ‘Leones de San Mamés se coronaban otra vez en este certamen.

Este es el tercer título de Supercopa para el Athletic y con la peculiaridad de conseguirlo sin siquiera haber disputado la final de la Copa del Rey, partido ante la Real Sociedad que por la pandemia se ha aplazado hasta el 4 de abril del 2021. Para Marcelino, es la segunda final que le gana a los barcelonistas tras la Copa en 2019.