Agónica paridad: El Arsenal igualó ante el Crystal Palace y estiró su racha a seis partidos invicto

‘Los Gunners’ empataron con ‘Las Águilas’ por 2 a 2 con los goles de Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. Christian Benteke y Odsonne Edouard marcaron para la visita.

El Arsenal recibió al Crystal Palace en el Emirates Stadium por la octava fecha de la Premier League. El combinado de Londres llegó a este partido tras empatar fuera de casa a cero frente al Brighton. Por su parte, los dirigidos por Patrick Vieira igualaron 2 a 2 contra el Leicester City

A los 8′, Nicolas Pépé encaró por derecha e intentó colgarla en el ángulo superior derecho. El golero voló e impidió la anotación; sin embargo, la pelota le quedó a Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés no desaprovechó su chance y rompió el cero. Posteromente, Beneteke tiró cruzado y Aaron Ramsdale contuvo.

Pasada la media hora, Edouard disparó dentro del área y la redonda se fue por encima del travesaño. En el complemento, Partey se animó de media distancia y la pelota se fue a escasos centímetros del poste. A los 48’, Thomas Partey se durmió en salida y Jordan Ayew se la robó. La bola le quedó a Christian Benteke, que eludió a Gabriel y disparó entre las redes.

Antes de la hora, Ayew probó al borde del área con un zapatazo y el arquero la envió al córner. Más adelante, Partey gambeteó a un adversario y chutó de lejos. Su aproximación se fue por el costado del pórtico. A los 73’, Lokonga la perdió en la mediacancha y la visita soltó el contraataque que terminó en los pies de Odsonne Edouard, que remató para remontar el resultado.

En la recta final, Tierney tuvo una ocasión clarísima con un bombazo que se estrelló en el horizontal. En el tiempo agregado, Alexandre Lacazette tomó un rechazó del Vicente Guaita y se encargó de establecer la paridad (95’). El encuentro culminó en tablas por 2 a 2. 

Redacción: Italo Rivasplata