El Arsenal eliminó al Leeds United y accedió a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Los ‘Gunners’ superaron al elenco de Marcelo Bielsa por 2 a 0 con la anotaciones de Calum Chambers y Eddie Nketiah. Pasan a los cuartos y buscarán su tercera Copa de la Liga.

El Arsenal se enfrentó al Leeds United en el Emirates Stadium por los octavos de final de la Copa de la Liga. Previo a este partido, el combinado de Londres venció al Aston Villa por 3 a 1 en la Premier League. En cambio, los ‘Los Pavos Reales’ igualaron a uno frente al Wolverhampton por la misma competición.

La primera aproximación fue para Sead Kolasinac, que sacó un zapatazo en el área desde la izquierda luego de que se encontrara el balón por cierre de Diego Llorente a Maitland-Niles. Transcurrida el cuarto de hora, Llorente lanzó un pase largo al vació para Dnaiel James. El ex Manchester United pudo no controlar bien y el portero atrapó la bola.

A continuación, Bernd Leno, con una fantástica reacción, bloqueó un bombazo del Jack Harrison. En el desenlace del primer tiempo, Emile Smith Rowe tomó un rechazo y disparó por el lado del parante.

En el segundo tiempo, Calum Chambers, que recién había ingresado y en la primera pelota que tocó, se impuso en las alturas con un testazo después de un pase cabeza de Nicolás Pépé y rompió el cero (55’).

A los 69’, Liam Cooper intentó jugar con Meslier pero el balón quedó corto. Eddie Nketiah robó, colgó al arquero y, con suspenso, la encajó entre las redes. En la recta final, Lacazette forcejeó se la birló a Phillips, eludió a Cooper y remató apenas alto. Los dirigidos por Mikel Arteta terminaron celebrando y clasificaron a los cuartos de final. 

Redacción: Italo Rivasplata