El Arsenal clasifica a octavos tras la caída del Ceará en la Copa Sudamericana

Los del ‘Viaducto’ vencieron por 3-1 a Bolívar y avanzan a los octavos de final como líder del grupo C.

Por la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, ‘El Arse’ recibió en casa al conjunto boliviano de ‘La Academia’ en el estadio Julio Humberto Grondona donde le propinó una goleada por 3-1.

Arsenal retornaba con buen pié tras vencer de visita al conjunto boliviano Wilstermann por 2-1, pero nesecitaba que Ceará sufra una derrota para que el conjunto argentino obtenga el boleto a octavos y asi pasó. Mientras que Bolívar regresaba de una derrota por 2-0 ante el conjunto brasileño, Ceará.

Los argentinos tuvieron que jugarse la vida para lograr meterse a la siguiente fase, en consecuencia, rápidamente a los 14 minutos de la primera parte, Lucas Albertengo quien controló en el áera, le pegó de derecha, y el remate se desvió pero terminó adentro de la red para marcar el 1-0, asistencia de Leonel Picco.

Y en el agregado de la primera etapa y tras un centro al área de Emiliano Papa, Bruno Sepúlveda remató de cabeza junto al palo izquierdo para irse al descanso con 2-0 en Argentina.

Transcurrieron los dos minutos de la segunda parte y tras una jugada colectiva, Lucas Albertengo remató con la derecha a quemarropa al lado derecho de la portería para así anotar el doblete y el 3-0 para los del ‘Viaducto’.

A los 64 minutos, los bolivianos pudieron reestructurarse y sobre un saque de esquina por Alejandro Granell, el defensa Jairo Quinteros remató de un cabezazo y descontar el marcador por 3-1.

El defensa Quinteros, anotó su segundo gol en 27 partidos con la camiseta de Bolivar.

Gracias a que Ceará cayera contra Wilstermann por la mínima unidad, los de Rondina, pasaron a la siguiente etapa como líder del grupo C con 11 unidades, por encima del conjunto brasileño Ceará con nueve unnidades, ambos equipos disputaban la clasificación y solo había un cupo que terminó llevandoselo los argentinos.

Redacción: Rafael Mendoza

Deja un comentario