El Arsenal asegura la llave tras vencer por 3-1 a domicilio al Olympiakos

Los ‘Gunners’ tuvieron un gran partido de visita y anotaron en los momentos claves; mientras que el cuadro griego se dejó estar y va por el milagro a Londres.

El Arsenal consiguió un gran triunfo por 3 a 1 en campo de Olympiakos por el duelo de ida de los 8vos de final de la Europa League y saca ventaja de cara a la vuelta. Odegaard, Gabriel y Elneny fueron los autores de los goles.

Se daba inicio al partido con un domino favorables para los dirigidos por Mikel Arteta, que salieron con todo en pos de conseguir un buen triunfo como visitante.

Con el tridente de ataque conformado por Saka, Odegaard y Aubameyang, los visitantes tenían a los dueños del gol en cualquier transcurso del partido. Mientras que por el lado local tenían a Valbuena y Bruma como sus mejores armas en ataque.

https://www.youtube.com/watch?v=qDYFqmqvj4k

Ante todo ello, continuábamos con  el partido y el dominio de los Gunners se hacía sentir en campo contrario, a través de jugadas colectivas e individuales, remates de larga distancia y por bandas intentaban abrir la cuenta. A los 22 minutos el árbitro del partido amonestaría al jugador Yann M’Vila en los locales por falta anti reglamentaria. El equipo se encontraba aturdido al ser víctima de las arremetidas del rival.

Corriendo la primera hora de juego y el marcador no se abría,  pese a las llegadas claras del Arsenal en todo momento. Un resultado positivo como visitante le daba grandes chances de asegurar la llave en casa. Así entonces era cuestión de esperar y justamente resultaría así ya que al minuto 35, ante tanta insistencia, llegaría el primer tanto a través de Martin Odegaard, quien recibió un pase y ante la salida del portero se la engancha añadiendo en arco rival.

A los 37 minutos nuevamente una amonestación en el cuadro griego, esta vez a Andreas Bouchalakis. Durante ese momento, el equipo se encontraba bajoneado tras el tanto en contra. En ese transcurso seria momento de jugar la recta final de los primeros 45 minutos donde seguía la ventaja visitante. No sin antes de mencionar que a los 43 minutos Gabriel seria amonestado, así el árbitro hace sonar su silbato y nos vamos al descanso.

Gabriel marca el segundo gol del Arsenal. Getty

Para la parte complementaria habría un par de variantes en los dueños de casa con los ingresos de Jose Holebas y Konstantinos Fourtonis. Lo que se buscaba con estos cambios era intentar emparejar el marcador.

Justamente saldrían con mayor agresividad debido a que tuvieron mayor posesión de balón y encontrando los espacios para inquietar la portería rival. Es así que a los 58 minutos llegaría la paridad por intermedio de Yousse El Arabi

Ante todo ello ya jugábamos el primer cuarto de hora y las incidencias se empezaban a tornar favorables para los locales,  y es que el gol los levantó moralmente que se fueron con todo al ataque.

Así ya prácticamente corríamos la última recta del encuentro y se mantenía la paridad, pese a las llegadas de gol en ambos pórticos la ineficacia de los ataques diluyó toda posibilidad. De alguna u otra forma se intentaba anotar más goles pero no sucedería así.

Un cambio nuevamente en los locales con el ingreso de Koka, quien lo hizo por El Arabi se intentaba mantener este resultado positivo para sus intereses pese a jugar de local.

Sin embargo la insistencia de los dirigidos por Mikel Arteta seguía y es así que al minuto 79 llegaría el gol tan buscado por intermedio de Gabriel, quien aprovecharía un pase de William para aumentar la cuenta.

Luego de ello sería momento de los cambios en el cuadro visitante donde Mikel Arteta decidiría refrescar el equipo al hacer ingresar a Elneny, Smith Rowe y Pepe. Justamente el primero sería el encargado de anotar un tercer gol con lo que prácticamente sentenciaría el partido.

Así ya sería momento de esperar el final del partido donde tras el resultado al árbitro no le quedó otra más que dar por finalizado el encuentro y un gran triunfo por parte de los Gunners que tienen pie y medio en la siguiente etapa de la Europa League.

Redacción. Michael Monzón Carpio

Deja un comentario