El Arsenal aplasta al West Ham en un derbi de siete goles

Lluvia de goles con un primer tiempo de récord en Premier League. Bukayo Saka, figura del duelo, imparable en tierra, y Gabriel Magalhaes, en el aire.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El West Ham recibió al Arsenal por la jornada 13 de la Premier League en un duelo entre clubes con dos realidades distintas. El partido fue de dos caras, con un primer tiempo en el que, ambos equipos, marcaron siete goles y una segunda mitad sin emociones.

Tras 90 minutos, el conjunto de Mikel Arteta se quedó con el Derbi londinense por un rotundo marcador 5 a 2.

El primer tanto del encuentro llegó al minuto nueve con un gran remate de cabeza de Gabriel Magalhães. Con el tempranero gol, el Arsenal puso la tónica del primer tiempo y no soltó el pie del acelerador. Al minuto 26, el segundo cayó tras una dinámica jugada del club visitante. Saka desbordó, combinó con Odegaard, quien se la devolvió y después fue todo muy sencillo. El extremo inglés controló el balón con el muslo, puso el pase al centro y Trossard anotó el muy merecido segundo tanto.

Saka siguió causando destrozos por la banda derecha en los minutos siguientes. Ya a los 30′, el inglés entró con facilidad al área y fue tackleado por Emerson. El penal era innegable y Martin Ødegaard se encargó de poner el 3-0. Dos minutos después, Havertz recibió un enorme pase al espacio de Trossard y definió sin problemas en lo que se comenzaba a convertir en un baile de los ‘gunners‘ con el 4-0 parcial.

Una inesperada reacción

Al minuto 37, Wan Bissaka le marcó un gran pase a Soler, quien se la entregó con mucha precisión. El lateral inglés superó sin problemas a Trossard y definió al primer palo de Raya para anotar el del descuento. Con ese envión, los ‘hammers‘ salieron a buscar el partido y tres minutos después, recibieron una interesante falta cerca del arco rival. Emerson Palmieri, con una brillante ejecución, puso el 4-2.

Con seis goles en ocho minutos, la posibilidad de goleada de los de Arteta era ahora improbable. Sin embargo, en los últimos suspiros de la primera mitad, una insólita jugada aconteció en el área del West Ham. Un buen córner del Arsenal encontró a Gabriel, quien, además de cabecear la bola, se llevó un golpe de Fabianski al momento de despejar el balón. Saka se encargó de anotar el penalti y, con una buena definición, el Arsenal se volvía a poner a tres goles de los locales.

https://twitter.com/Arsenal/status/1862935266790379972

Discreto complemento

En el segundo tiempo, si bien hubo chances para ambos equipos, la realidad es que, después del quinto tanto del Arsenal, el partido llegó a su prematura conclusión. El marcador no se movió más y el partido terminó con el 5-2 para ‘los artilleros’.

Con este contundente triunfo, el Arsenal se consolida en la segunda posición de la Premier League con 25 puntos en 13 partidos. Por su parte, el West Ham no levanta cabeza ante los ‘gunners’ en el Estadio de Londres y se ubica en el puesto 14 con 15 unidades.

Redacción: Diego Andrade Piedra Avila