El ‘Aleti’ vence con lo justo a la Real Sociedad y sueña con ganar LaLiga [VIDEO]

Los ‘Colchoneros’ lideran con cuatro de ventaja a falta del partido del Madrid con Granada.

El Atlético de Madrid consiguió un importante triunfo por 2 a 1 ante la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano que le permite asegurar el primer lugar de la clasificación en LaLiga a solo dos jornadas de culminar el torneo.

Los ‘Colchoneros’ tenían la posibilidad de asegurar el liderato tras el empate del Barcelona el día de ayer ante Levante, mientras que el elenco vasco necesitaba sumar para asegurar el quinto lugar de la tabla.

El cuadro madrileño con un mejor inicio, encontró la ventaja a los 16 minutos gracias al gol de Yannick Ferreira Carrasco. El belga tras un córner corto se desmarcó y dentro del área recibió un preciso pase de Marcos Llorente para luego puntear la pelota y meterla entre las piernas de Álex Remiro.

Con la ventaja los de Diego Simeone manejaban las acciones y conseguirían ampliar la diferencia a los 28′ por medio de Ángel Correa tras recibir una asistencia de Luis Suárez y definir con solvencia. Se irían al descanso con el 2 a 0 a favor.

La segunda parte fue muy disputada e interrumpida por constantes faltas en ambos lados. La visita recién pudo descontar a los 83 minutos luego de un córner de Martín Merquelanz que nadie despejó y que Igor Zubeldia encontró en el área chica para solo empujarla.

El ‘Aleti’ soportó las arremetidas de los Txuri-urdines en los instantes finales y de esta manera se afianza en la punta del torneo con 80 puntos, cuatro más que el Real Madrid que mañana visita al Granada. Los blanquiazules se quedan en la quinta casilla con 56 unidades.

Deja un comentario