El ‘Aleti’ vence a domicilio por 2 a 0 al Villarreal y conserva el liderato de la Liga

El elenco dirigido por el ‘CholoSimeone, que dicho sea de paso acaba de igualar a Luis Aragonés como el técnico con mas partidos oficiales ganados en toda la historia del club, anotó en los momentos claves para conseguir la victoria ante el Submarino Amarillo, que se mantiene en mitad de tabla

Por la jornada 25 de la Liga Santander, Atlético Madrid derrotó como visitante por 2 a 0 al Villarreal en el Estadio de la Cerámica y continúa como único líder del torneo. Un autogol en contra de  Alfonso Pedraza y Joao Félix les dieron la victoria a los visitantes.

El encuentro se presentó con el dominio para los dirigidos por Diego Simeone, pero que durante los primeros minutos se volvía muy enredado de cara a la definición. Es así que género que el rival poco a poco se vaya asentando en el campo de juego.

Ambos cuadros mostraban lo mejor que tenían donde los dueños de casa tenían marca y pases por los pies de Manuel Trigueros y Daniel Parejo , que alimentaban al tridente de ataque conformado por Samuel Chukwueze, Moi Gómez y Gerald Moreno.

Por su parte en la visita tenían la calidad y precisión de Koke y Saúl, que asistían a la dupla de ataque conformada por Ángel Correa y Luis Suarez. Además de los recorridos por bandas de Vrsalijko y Mario Hermoso.

Así continuaba las incidencias y se hacía sentir el predominio Colchonero donde hacían jugadas colectivas y pases cortos, mientras que el Submarino Amarillo trataba de rematar desde lejos y de tiros libres dañar el pórtico de Jan Oblak.

Corríamos el minuto 25 de juego, prácticamente más del cuarto de hora, y el encuentro se empezaba a hacerse parejo donde ambos elencos generaban llegadas de peligro, pero sin poca profundidad. Sin embargo un minuto después llegaría el primer tanto para los visitantes con el autogol de Alfonso Pedraza quien, tras un rebote en área, la introduce en arco propio.

Tras ello, los dueños de casa tomaron respiro y jugaron al contraataque para intentar emparejar rápidamente el marcador, pero la defensa rival alejo los peligros. A los 32 minutos habría una amonestación para los locales a través de Jaume Costa, así como tres minutos más tarde seria para Felipe en la visita.

En ese lapso ya jugábamos los últimos 10 minutos de la primera mitad y el encuentro se empezaba a disputarse en mitad de campo, donde las defensas ganaban en el mano a mano a los ataques. Es que entonces en ese transcurso, al no darse más situaciones de gol, el árbitro decide pitar el final de los primeros 45 minutos con ventaja a favor para los Colchoneros.

Para la segunda etapa cambiarían el rumbo de las cosas debido a que los dueños de casa tomarían el protagonismo del encuentro, quienes desde el arranque salieron decididos a controlar el partido y emparejar la cuenta. Sin embargo se daría una variante en la visita con el ingreso de Joao Félix por Thomas Lemar

https://www.youtube.com/watch?v=DMh97LBouMA

Ahí nomás a los 47 minutos llegaría una tarjeta amarilla para Saúl en la visita, mientras que minutos más tarde Raúl Albiol seria amonestado en el Villarreal. En tanto que se alistaban unas variantes en el Submarino amarillo con los ingresos de Carlos Bacca y Pervis Estupiñan, que en ese momento buscaban igualar el marcador.

Así entonces nos acercábamos al minuto 65 y seguía la ventaja para los dirigidos por Diego Simeone quienes, a pesar de no tener el manejo del balón, buscaban hacer daño a través de remates largos.

Es así que llegaría el segundo tanto a través de Joao Félix, quien a los 69 minutos manda un fierrazo colocado al ángulo de Sergio Asenjo. Entonces es ahí que minutos después, los dueños de casa querían darles oportunidad a algunos y mandaría al campo a Jaume Costa y Alejandro Baena.

En tanto para asegurar el marcador, el Cholo Simeone haría ingresar a Geoffrey Kondogbia por Luis Suárez, que en ese transcurso buscaban asegurar el resultado.

Así ya prácticamente nos jugábamos la recta final del partido y nuevamente una variante más en la visita con el ingreso del volante Lucas Torreira, que lo hacía por Ángel Correa a los 83 minutos. Es ahí que entonces era cuestión de esperar el pitazo final donde no habría mucho más que agregar, a pesar de las situaciones de peligro.

Hasta que finalmente se daría así y un triunfo muy valioso para los punteros que se siguen alejando de sus más cercanos perseguidores, donde ya le sacó 5 puntos de ventaja al segundo que es el Barcelona.

En la próxima jornada, Atlético Madrid recibe en casa al Real Madrid en el duelo de la fecha, mientras que Villarreal visitará al Valencia en el Mestalla.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario