El Ajax liquida por 3 a 0 al Young Boys suizo y saca buena ventaja para la vuelta

Los dirigidos por Erik Ten Hag fueron dominadores absolutos del encuentro y le basto los segundos 45 minutos para casi sentenciar la llave; mientras que el cuadro suizo se fue con las manos vacías del Johan Cruyff Arena

Por los 8vos de final de la Europa League, Ajax goleó como local por 3 a 0 al Young Boys en el Johan Cruff Arena y sacó ventaja de cara a la vuelta. Klaassen, Tadic y Brobbey fueron los autores de los goles.

Desde el primer minuto de juego, como era de esperarse, los dueños de casa salieron con todo a conseguir la victoria y sentenciar la llave. Por ese motivo iniciaron con un dominio superior ante su rival de turno.

Con el tridente de ataque conformado por Anthony, Tadic y Neres, los holandeses tenían a los dueños del gol en cualquier momento, mientras que el equipo visitante contaba con la presencia de Meschack y Nsame como su dúo de ataque.

Jugándose  más del primer cuarto de hora y el dominio del equipo dirigido por Erik Ten Hag era muy superior buscando por todos los medios intentar abrir la cuenta. Ya sea por bandas, desde remates con larga distancia y jugadas elaboradas trataban de inquietar el pórtico defendido por Guillaurme Faivre

Ante la situación mostrada por los locales, el cuadro de Young Boys solo intentaba jugar a la contra y tratar de hacer daño cuando se presente su oportunidad. A los 34 minutos hacia su ingreso Cedric Zesiger.

En ese sentido, al no suscitarse ninguna ocasión clara de gol, solo era momento de esperar que se culmine la primera etapa donde nos iríamos al descanso con el marcador en blanco.

Para la parte complementaria, el cuadro suizo haría ingresar a Ngoumo Ngamleu por Miralem Sulejmani. Asimismo minutos después Sandro Lauper seria amonestado con tarjeta amarilla tras una falta antideportiva.

https://www.youtube.com/watch?v=UrCmuZUNvEk

En tanto, en Ajax también habría una amonestación para Nicolás Tagliafico, tras derribar  a un rival. En ese transcurso del tiempo era absoluto que los holandeses tenían el dominio del partido y buscaban anotar en cualquier momento. Es así que entonces a los 62 minutos, Davy Klaassen anotaría el primer tanto para los dueños de casa, tras hacer una jugada individual que bate al portero rival.

En transcurso llegaríamos con el momento de hacer variantes donde Schuurs e Idrissi harían su ingreso. A su vez, en el cuadro visitante, Sierro y Mabimbi también entraron al terreno de juego.

Con todo ello ya jugábamos el último cuarto de hora con ventaja para los locales, que por su lado seguían atacando en pos de aumentar el marcador. Mientras que el visitante intentaba aprovechar algún descuido del rival y emparejar el marcador. La última recta final seguirían los turnos de variantes y amonestaciones, lo que nos hacía indicar que no llegarían más goles.

Sin embargo a los 82 minutos aparecería Diego Tadic para alargar la cuenta. El delantero hizo una buena jugada colectiva y la añadió en arco contrario.  De ahí seria momento en hacer las variantes donde Brian Brobbey, mientras que la visita haría su ingreso Theoson Siebatechu.

Pero a las finales, casi en los descuentos, llegaría justamente el recién ingresante Brian Brobbey para anotar el tercer tanto y por ende la goleada en casa para el Ajax que la próxima semana en campo suizo con un empate estará en la próxima fase de la Europa League.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario