El ‘Águila’ no caza moscas… porque se tumba al Bayern [VIDEO]

Sorpresa en el Allianz Arena con el batacazo del Frankfurt que consigue su primera victoria de la campaña. Lewandowski no marcó por segundo partido seguido.

En un gran partido en el Allianz Arena, el Eintracht Frankfurt logró dos cosas. Su primera victoria en la presente Bundesliga y darle la primera derrota al Bayern München (1-2) que además cortó una racha de nueve victorias en todas la competiciones. Los rojinegros salen victoriosos de Múnich por primera vez desde el 2000.

La máquina bávara que solo conoce de victorias tras el primer partido de liga en el que igualó ante Mönchengladbach, iba a recibir a las ‘Águilas’ que todavía no han ganado, pero que es el cuadro con más empates al haber logrado ese resultado en cinco oportunidades.

El partido arrancó con mucho ritmo por parte de los dueños de casa que de a pocos acorralaron a los visitantes, no obstante el gol tardó en llegar. A los 29 minutos Martin Hinteregger quiso lanzar un balón profundo, pero su tiro chocó en un rival y le quedó a Robert Lewandowski quien habilitó a Leon Goretzka que definió cruzado y abrió el marcador.

La desventaja hizo que los pupilos de Oliver Glasner tomen riesgos y aprovecharon la mala actuación de Dayot Upamecano para igualar el encuentro. Primero, el central francés perdió un duelo con Kristijan Jakić que acabó en un córner que a los 32′ Filip Kostić ejecutó y le permitió a Hinteregger reivindicarse y poner el empate de un testarazo.

Sobre el final de la primera parte ‘Die Adler’ pudo darlo vuelta cuando otra vez Upamecano perdió una dividida, pero el centro de Kostic se paseó por el área chica sin que nadie pueda empujarla.

Para el complemento el Bayern retomó el control del juego ante su oponente que decidió defender demasiado atrás, pero en cada incursión se topó con Kevin Trapp que salvó su arco en más de una oportunidad.

Cuando más cerca estaba el segundo de los muniqueses, de una contra llegó el gol que para los de Frankfurt luego de un balón que no pudo ser despejado y que a los 83′ Kostic con un potente remate cruzado venció a Manuel Neuer. Las ‘Águilas’ defendieron con todo la ventaja y consiguieron su primer triunfo en la temporada y el primero en Múnich desde la temporada 2000-01.

Este resultado corta la racha de los dirigidos por Julian Nagelsmann y con 16 puntos lo deja solo uno por encima del Borussia Dortmund y el sorprendente Freiburg. Además, Lewandowski se va sin anotar por segundo partido de liga seguido. Por otra parte, el Eintracht con ocho puntos suben al decimotercer lugar de la tabla.