El adiós de Javi Martínez: el Bayern München y el jugador acordaron no renovar su contrato

El club bávaro y el mediocentro español de mutuo acuerdo separan sus caminos después de nueve años. El navarro termina contrato el 30 de junio.

El Bayern München se ha despedido del centrocampista de 32 años con mucho respeto, recordando su paso por el equipo y alabando su profesionalidad. «Fue una decisión difícil cuando fichamos a Javi Martínez en verano de 2012 porque la cantidad de 40 millones en aquel entonces fue una cifra récord para nosotros«, comentó Karl-Heinz Rummenigge, director general muniqués.

«Esta decisión acabó siendo acertada: Javi Martínez le dio una enorme calidad a nuestro equipo y personalmente encajó de maravilla con nosotros», finalizó el directivo del Bayern. Martínez, al concluir la temporada, será agente libre, tras 10 temporadas con el conjunto bávaro. Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, ha solicitado a la dirigencia que intente su fichaje.

El ex Bilbao en su paso por el ‘Gigante de Baviera‘ alzó: dos Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Alemania, cinco DFB- Pokal, y ocho Bundesligas -si este sábado vence al M’gladbach– lograría su novena Ensaladera.

Javi‘, el salvador

Además, es el único jugador ibérico que ha logrado dos sextetes. Gracias a sus goles claves, ha sido el héroe del Bayern en dos Supercopas europeas, la del año pasado ante el Sevilla, con un milagroso tanto de cabeza en la prorroga al 103′, que significó el 2-1 final.

Sin embargo, antes ya había hecho lo mismo, en la misma definición, la de 2013, salvó al recién llegado Guardiola con el tanto del empate contra el Chelsea de Mourinho al último minuto, también en la prorroga. En los penales los muniqueses le dieron su primer título al ‘Pep‘.